- Lleve siempre un puñado de tarjetas comerciales e intercámbielas con cualquiera que le presenten.
- No se quede en un rincón. Intente ir hacia la gente y entablar conversación.
- Tome una bebida de la barra y llévela consigo aunque no beba (estos días “se lleva mucho” beber agua mineral o zumo de frutas). A los vergonzosos, un vaso en la mano les ayuda a dominar su nerviosismo.
- No venda mientras hace network. Usted se propone hacer relaciones, no conseguir que un cliente firme una orden de compra.
- Si no ha asistido antes a una reunión de un grupo particular, acuda con un amigo que pueda presentarle a sus integrantes.
- Un traje apropiado atrae los negocios. Sus cómodas ropas de “trabajar en casa” que lleva tan a gusto no son apropiadas para una reunión de negocios.
- La mejor manera de hacer amigos y de conseguir que los asistentes hablen es hacerles preguntas. En lugar de hablar siempre de usted mismo, pregunta a los demás qué es lo que ellos hacen.
- Cuando vuelva a casa, acuérdese de sus nuevos conocidos enviándoles una breve nota que diga: “Ha sido un placer conocerle. Me gustaría que siguiéramos en contacto”. Entonces podrá incluir también una carta, un folleto sobre sus servicios o la reproducción de un artículo reciente que usted halla escrito.
- Organice un “archivo de contactos” de tarjetas de negocios. Ordenado por orden alfabético o por clase de negocios.
- Cuando tenga que recomendar a alguien, piense primero en la gente de su archivo de contactos. Enviar algunos negocios a alguien es una buena manera de cimentar las relaciones entre ustedes.
Un último consejo; no sea agobiante. No venda siempre. El Vendedor de Servicios vende ¡sin vender!!!. Si transmite presión o angustia por vender ¡está perdido!!.
un decálogo que comparto al 100%, el networking no es vender, pero sin él no hay venta de futuro, hay que estar presentes en el máximo de eventos y ser firmes con nuestros planes
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