sábado, 24 de septiembre de 2011

los 10 secretos del agente inmobiliario que vendió 931 viviendas en un año


nombre: Jared Jones. empresa: horizon Realty Group. edad: 32 años. éstas son las coordenadas del agente inmobiliario de las vegas que consiguió vender 931 viviendas el pasado año. uno de sus secretos, aprovechar el negocio que se está generando alrededor de los pisos de bancos
¿cuántas viviendas piensa que puede vender un agente inmobiliario en un año? ¿10? ¿dos docenas en un buen año? ni lo uno ni lo otro. un agente inmobiliario americano suele hacer alrededor de 7 operaciones (independientemente de si representa al comprador o al vendedor) a lo largo del año. por esto, intermediar en la venta de 1.268 viviendas en kansas city -como hizo Mike Phillips, quien capitanea el ranking de profesionales inmobiliarios con más ventas del año- o las 931 de jared jones son casos de estudio interesantes

jones ha aparecido en varios medios norteamericanos ofreciendo algunas claves de sus cifras:

1) la primera clave es obvia: tener ayuda. sólo con dividir las 931 operaciones entre los días hábiles del año nos acerca a una cifra de 4 operaciones al día, con lo que si jones no tuviera ayuda se pasaría el día en las firmas de las operaciones

2) ¿cuánta ayuda? jones es el jefe de horizon Realty Group y tiene un personal a su cargo de entre 20 y 30 personas que le ayudan a todo (desde sacar fotos de las casas a elaborar informes de cada vivienda que jones visita)

3) aprovechar la oportunidad. jones trabaja en las vegas un mercado inmobiliario absolutamente marcado por los embargos y los desplomes de precio. por ello, se dedicó al negocio que surge alrededor de las viviendas de bancos (antes y después del embargo)

4) hacerte un especialista en lo tuyo: en las vegas, el 78% de las ventas tienen como protagonista viviendas que se encuentran en algún estado de embargo y jones supera incluso ese porcentaje, ya que según explica, el 98% de sus operaciones las hace sobre viviendas que tarde o temprano podrían pasar a manos de los bancos. es decir, jones se ha especializado en este campo y también lo han hecho los mejores vendedores de eeuu, ya que las mejores posiciones en ventas del ranking trabajan en mercados hundidos

5) el negocio no sólo está en los bancos: hay negocio en el pre y post embargo, es decir, para especializarse en viviendas que atraviesan por problemas de pago no sólo hay que acudir al mostrador de los bancos que ya tienen esas viviendas. los meses anteriores a que una vivienda sea embargada también son importantes. el propietario necesita asesoramiento y ayuda. un buen asesoramiento, una buena negociación con el banco pueden traer también una operación, además de una ayuda a una persona con problemas que se pueden evitar

6) jones es la cara de la empresa y siempre está presente en los momentos en los que su intervención es necesaria según su cliente

7) el agente inmobiliario más prolífico de las vegas reconoce estar siempre en contacto con el equipo y los clientes, desde las 7:30 de la mañana, hasta bien pasado el fin de la jornada laboral. de hecho, señala que no hay que esconderse y dejar que los clientes llamen a tu móvil siempre que te necesiten

8) tener una buena cartera de compradores. en eeuu también hay problemas con la concesión de hipotecas y el negocio fluye bien en las personas que compran la vivienda sin necesidad de hipoteca. en españa puede parecer que esto es una utopía, pero muchas transacciones inmobiliarias se hacen sin hipoteca por inversores que disponen de ese dinero. no son una ong y saben que tienen la sarten por el mango, por lo que suelen ser agresivos en precios, pero compran

9) intentar cerrar operaciones en bloque: los inversores están deseando encontrar personas que les lleven a oportunidades inmobiliarias y no una, sino varias. jones señala que tiene un flujo de operaciones alto por los inversores que buscan comprar más de una vivienda, que incluso acuden a subastas y que están aprovechando el momento para invertir con vistas a alquilar posteriormente las casas

10) venderse bien ante el cliente pero con motivos: no “vale” venderse y que después haya cartón si el cliente rasca. jones señala que hay que estar formado tanto si uno está especializado en la transmisión de viviendas en apuros como en la búsqueda de viviendas habituales, y dicha formación debe ser destacada ante el cliente. si te dedicas a viviendas en apuros, el vendedor está deseando encontrar un agente que comprenda y se sepa manejar en su situación. es decir, el que tiene un problema de embargo quiere un agente que sepa y conozca el proceso del embargo (los plazos, los descuentos, las posibilidades de negociación con el banco...). lo de conocer los precios y la zona se da por supuesto que ya lo conoces, pero todo lo demás es tu valor añadido

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