Si sigues estos consejos, es imposible que no seas un agente de éxito, revísalo uno a uno, y piensa cuál de ellos no haces.
1.- Se constante.
2.- Planifica a largo plazo (ten un plan con objetivos, metas, como las vas a alcanzar, que vas a hacer para ello), organiza el corto plazo (tareas para alcanzar esos objetivos, usa la agenda y establece tiempos para las cosas importantes, prioriza entre importante y urgente…).
3.- Ten Metas, la motivación es el resultado de tener metas (Quiero ir de viaje a NY…entonces, establecerás un presupuesto, a continuación de donde lo vas a sacar, planificarás el viaje, organizaras la estancia y tus visitas… el origen de todo fue “Quiero ir de viaje a NY” tu meta primera.
4.- Las metas dan la motivación, pero para ser feliz en el camino, hay que tener pasión por lo que se hace. No seas un agente involucrado, se un agente comprometido, disfrutarás más de tu trabajo.
5.- Fórmate, desarróllate, sobre todo si te vas a Especializar, que es fundamental en esta profesión.
6.- Escucha al cliente, mientras más hables, menos venderás.
7.- Actúa como un profesional con el Cliente. Cumple lo que ofreces, supera sus expectativas (las expectativas las creas tu).
8.- Haz siempre la valoración antes de captar, usa información de producto firmado en notaría, de cada tres propiedades a la venta, en el 2011 solo se venderá una. Hacer valoraciones tomando de partida las dos que no se van a vender (producto del “mercado”), como consecuencia de ello, será que tendrás una cartera que tampoco venderás.
9.- Argumenta en término de beneficios y valor para el cliente. El error típico de los agentes es argumentar desde lo que el agente considera que es valioso, ERROR101. La única forma de argumentar correctamente es desde lo que el cliente necesita, conócelo, haz preguntas abiertas.
10.- Usa las herramientas, en Canarias tenemos cerca de 5.000 compradores en el CRM, los agentes que lo usan (tienen entre 100 a 150 home demandas) han incrementado su productividad en un 30-40%. Usa habitania…
Excelentes recomendaciones, que los agentes deben poner en marcha.
ResponderEliminarUn buen punto de inspiración para hablarlo con el equipo. Muy interesante
ResponderEliminarArmando