miércoles, 7 de enero de 2009

TRES FORMAS DE AUMENTAR TUS NEGOCIOS INMOBILIARIOS


En algunas ocasiones tienes la fortuna de generar todos los negocios que deseas, sin mayor dificultad. Desafortunadamente, esto ocurre en pocas ocasiones. El negocio de la venta inmobiliaria es un negocio de altas y bajas. Cuando te encuentras en un mal momento, es cuando tienes que hacer nuevas cosas para aumentar tus negocios. No hay nada peor que la inactividad. Casi te podemos decir que cualquier cosa que hagas es mejor que la inactividad. Sin embargo, hay unas actividades que funcionan mejor que otras. A continuación te doy tres ideas para aumentar tus negocios:

PRIMERO LO PRIMERO

Probablemente hay negocios justo frente a ti que no has descubierto o que no estas aprovechando. Comienza haciendo tú mismo una estricta “auditoria” de tu inventario de propiedades. Pregúntate ¿qué es lo más vendible? ¿Estoy haciendo todo lo que puedo hacer para venderlo? ¿Qué debo eliminar? ¿Cómo conseguiré propiedades frescas?. Es el momento de renovar tu entusiasmo por la profesión inmobiliaria. Ahora con más experiencia, debes regresar a lo básico que hiciste al inicio de tus días en la profesión. Recuerda qué te dio resultado entonces para conseguir propiedades y compradores. ¡Siente nuevamente amor por tu trabajo!.

HAZ LO QUE OTROS NO HARÁN

La mayoría de las carreras de caballos se ganan por sólo una nariz. El ganador recibe mucho más dinero, pero no hay tanta diferencia entre el ganador y el segundo lugar. La Venta Inmobiliaria funciona igual: el ganador hace las cosas un poco mejor que los demás, quienes descuidan los detalles fundamentales. Gana quien hace un mejor seguimiento a los compradores, quien se mantiene en contacto con los propietarios, quien tiene actualizados sus letreros, quien tiene la información actualizada en las bolsas inmobiliarias. ¿Cuál es tu ventaja competitiva, que te hará ganar por una nariz?

¡HAZLO YA!

¿Quieres Tener más “suerte” en los negocios? ¡Ponte en acción y tu suerte aumentará! En una ocasión, un periodista le comentó a un millonario: “Dicen que usted es un hombre de mucha suerte”. El millonario le respondió: “Es cierto; y mientras más trabajo, ¡mas suerte tengo!”. Sinceramente, no entiendo cómo funciona esto. Sólo sé que funciona. ¿Será Dios? ¿Serán las fuerzas cósmicas? La verdad es que si te pones a trabajar duro en unas cuentas propiedades, lo más probable es que hagas una venta… pero no de las que tenías en mente, sino de otras. Es como si el universo te recompensara, diciendo “ya que has hecho tu parte, yo haré la mía”. De forma que, la próxima vez que tengas pocos negocios, sigue los pasos indicados arriba y antes de que pase mucho tiempo, tendrás nuevamente más y mejores negocios.

¡Y NO SERÁ POR CASUALIDAD!