miércoles, 3 de septiembre de 2008

MENSAJE A GARCÍA Elbert Hubbard

Este artículo fue publicado por primera vez a comienzos del siglo XX. Fue escrito en solo una hora y para rellenar un espacio en la primera página de un periódico local. Se ha copiado millones de veces alrededor de todo el mundo. Pero aún hoy en día, sigue siendo difícil encontrar personas en las empresas que puedan llevar Un Mensaje a García.La Universidad de las Ventas se complace en reproducirlo en su website, y recomienda a las Gerencias y Presidencias hacerle copias y distribuirlas entre sus jefaturas y mandos medios.
Se dice que Elbert Hubbard, en el último año del siglo pasado (1899) se encontraba solo en la redacción de un pequeño periódico en el medio Oeste de los Estados Unidos un domingo por la tarde preparando la edición del lunes. Le faltaba llenar un espacio en la primera página, y como no existían las agencias de noticias se vio obligado a rellenar el espacio con un pequeño escrito que improvisó y tituló "Un Mensaje A García". Lo escribió en una hora. Unas semanas después recibió una carta del Presidente de la New York Central Railroad (otros dicen fue la US Steel), una de las compañías más grande de la creciente Nación, solicitándole 100,000 copias de su escrito y que le enviara la factura por lo que fuera.
Como no tenía una imprenta disponible para producir un pedido tan grande, le contestó autorizándolo a reproducirlo solicitándole se especificara el nombre del autor.Meses más tarde, una delegación de Rusia visitó la NYCR y le interesó el pequeño escrito. Lo llevaron al Zar de Rusia el cual ordenó traducirlo y que se le entregara a cada empleado ruso.Pasaron los años y al comienzo de la Primera Guerra Mundial, los japoneses encontraron un pequeño papel amarillo que tenían todos los prisioneros rusos en el frente de batalla y entendiendo era un secreto militar lo enviaron a Tokio. Los japoneses lo tradujeron y ordenaron se le entregara a cada soldado y empleado japonés. Así pasó con los alemanes, españoles, turcos, chinos, franceses y los italianos, hasta regresar a los americanos. Luego se preparó hasta una película para el cine.
Para 1913 se habían distribuido más de 40 millones y traducido a todos los idiomas, constituyéndose “Un Mensaje a García” en el escrito más publicado estando vivo su autor hasta esa época.Quizás porque algunas de las ideas y conceptos del escrito "Un Mensaje a García" pueden resultar hoy día chocantes, pocos lo conocen hoy.
Pero entendemos que, además de ser uno de los escritos que más se ha publicado y leído, su valor hoy es incuestionable como motivo de inquietar a cualquier tipo de empleado. Por eso reproducimos su traducción.Además de haber hecho el compromiso, como miles lo hicieron antes, de distribuir “el mensaje” en cada oportunidad que nos sea posible.
Un Mensaje a GarcíaElbert HubbardHay en la historia de Cuba un hombre que destaca en mi memoria como Marte en Perihelio.Al estallar la guerra entre los Estados Unidos y España, era necesario comunicarse con toda rapidez con el jefe de los revolucionarios de Cuba.
En aquellos momentos este jefe, el general García, estaba emboscado en las profundidades de las montañas, nadie sabía dónde. Ninguna comunicación le podía llegar ni por correo ni por telégrafo. No obstante, era preciso que el presidente de los Estados Unidos se comunicara con él. ¿Qué debería hacerse? Alguien aconsejó al Presidente: “Conozco a un tal Rowan que, si es posible encontrar a García, lo encontrará”. Buscaron a Rowan y se le entregó la carta para García. Rowan tomó la carta y la guardó en una bolsa impermeable, sobre su pecho, cerca del corazón. Después de cuatro días de navegación dejó la pequeña canoa que le había conducido a la costa de Cuba. Desapareció por entre los juncales, y después de tres semanas salió al otro lado de la isla; había atravesado a pie un país hostil y había cumplido su misión de entregar a García el mensaje del que era portador.
No es el objeto de este artículo narrar detalladamente el episodio que he descrito a grandes rasgos. Lo que quiero hacer notar es lo siguiente: McKinley le dio a Rowan una carta para que la entregara a García, y Rowan no preguntó: “¿En dónde lo encuentro?” Verdaderamente aquí hay un hombre que debe ser inmortalizado en bronce y su estatua colocada en todos los colegios del país. Porque no es erudición lo que necesita la juventud, ni enseñanza de tal o cual cosa, sino la inculcación del amor al deber, de la fidelidad a la confianza que en ella se deposita, del obrar con prontitud, del concentrar todas sus energías; hacer bien lo que se tiene que hacer. “Llevar un Mensaje a García”.
El general García ha muerto; pero hay muchos otros García en todas partes. Todo hombre que ha tratado de llevar a cabo una empresa para la que necesita la ayuda de otros, se ha quedado frecuentemente sorprendido por la estupidez de la generalidad de los hombres, por su incapacidad o falta de voluntad para concentrar sus facultades en una idea y ejecutarla. Ayuda torpe, craso descuido, despreciable indiferencia y apatía por el cumplimiento de sus deberes; tal es y ha sido siempre la rutina. Así, ningún hombre sale adelante, ni se logra ningún éxito si no es con amenazas y sobornando de cualquier otra manera a aquellos cuya ayuda es necesaria.
Lector amigo, tú mismo puedes hacer la prueba. Te supongo muy tranquilo, sentado en tu despacho y a tu alrededor seis empleados, todos dispuestos a servirte. Llama a uno de ellos y hazle este encargo: “Busque, por favor, la enciclopedia y hágame un breve memorando acerca de la vida de Correggio”. ¿Esperas que tu empleado con toda calma te conteste: “Sí, señor”, ¿y vaya tranquilamente a poner manos a la obra? ¡Desde luego que no! Abrirá desmesuradamente los ojos, te mirará sorprendido y te dirigirá una o más de las siguientes preguntas: ¿Quién es? ¿Cuál enciclopedia? ¿Eso me corresponde a mí? Usted quiere decir Bismarck, ¿no es así? ¿No sería mejor que lo hiciera Carlos? ¿Murió ya? ¿No sería mejor que le trajera el libro para que usted mismo lo buscara? ¿Para qué lo quiere usted saber?
Apuesto diez contra uno a que después de haber contestado a tales preguntas y explicado como encontrar la información que deseas y para que la quieres, tu dependiente se marchará confuso e irá a solicitar la ayuda de sus compañeros para ‘encontrar a García’. Y todavía regresará después, para decirte que no existe tal hombre. Puedo, por excepción, perder la apuesta; pero en la generalidad de los casos, tengo muchas probabilidades de ganarla. Si conoces la ineptitud de tus empleados, no te molestarás en explicar a tu “ayudante”, que Correggio se encuentra en la letra C y no en la K. Te limitarás a sonreír e irás a buscarlo tú mismo.No parece sino que es indispensable el dudoso garrote y el temor a ser despedido el sábado más próximo, para retener a muchos empleados en sus puestos. Cuando se solicita un taquígrafo, de cada diez que ofrezcan sus servicios, nueve no sabrán escribir con buena ortografía, y algunos de ellos considerarán este conocimiento como muy secundario
¿Podrá tal persona llevar una carta a García? --¿Ve usted este tenedor de libros? --me decía el administrador de una gran fábrica.--Sí, ¿por qué? --Es un gran contador, pero si le confío una comisión, solo por casualidad la desempeñará con acierto. Siempre tendré el temor de que en el camino se detenga en cada cantina que encuentre y cuando llegue a la Calle Real, haya olvidado completamente lo que tenía que hacer. ¿Crees, querido lector, que a tal hombre se le puede confiar “Un Mensaje para García”?
A últimas fechas es frecuente escuchar que se excita nuestra compasión para con los enternecedores lamentos de los desheredados, esclavos del salario, que van en busca de un empleo. Y esas voces a menudo van acompañadas de maldiciones para los que están “arriba”.
Nadie compadece al patrón que envejece antes de tiempo, por esforzarse inútilmente para conseguir que el aprendiz chambón ejecute bien un trabajo. Ni nos ocupamos del tiempo y paciencia que pierde en educar a sus empleados para que estén en aptitud de realizar su trabajo, empleados que flojean en cuanto él vuelve la espalda. En todo almacén o fábrica se encuentran muchos zánganos, y el patrón se ve obligado a despedir a empleados todos lo días, pero no lo hace porque la probabilidad de reemplazarlos con otro holgazán es la realidad; también lo impiden los reglamentos y la burocracia, los sindicatos, etcétera.
Esta es invariablemente la historia que se repite en tiempos de abundancia. Pero cuando por efecto de las circunstancias, escasea el trabajo, el jefe tiene oportunidad de escoger cuidadosamente y de señalar la puerta a los ineptos y a los holgazanes. Por propio interés, cada patrón procura conservar lo mejor que encuentra; es decir, a aquellos que pueden llevar Un Mensaje a García.
Conozco un individuo que se encuentra dotado de cualidades y aptitudes verdaderamente sorprendentes; pero que carece de la habilidad necesaria para manejar sus propios negocios y que es absolutamente inservible para los demás. Sufre la monomanía de que sus jefes lo tiranizan y tratan de oprimirlo. No sabe dar órdenes, no quiere recibirlas.Si se le confía Un Mensaje a García, probablemente contestaría: “Llévelo usted mismo”Actualmente este individuo recorre las calles en busca de trabajo, sin más abrigo que un deshilachado saco por donde el aire se cuela silbando. Nadie que lo conozca accede a darle empleo. A la menor observación que se le hace monta en cólera y no admite razones; sería preciso tratarlo a puntapiés, para sacar de él algún partido.
Convengo de buen grado en que un ser tan deforme, bajo el punto de vista moral, es digno cuando menos de la misma compasión que nos inspira un lisiado físico. Pero en medio de nuestro filantrópico enternecimiento, no debemos olvidar derramar una lágrima por aquellos que se afanan al llevar a cabo una gran empresa; por aquellos cuyas horas de trabajo son ilimitadas, pues para ellos no existe el silbato; por aquellos que a toda prisa encanecen, a causa de la lucha constante que se ven obligados a sostener contra la mugrienta indiferencia, la andrajosa estupidez y la negra ingratitud de los empleados que, si fuera por el espíritu emprendedor de estos hombres, se verían sin hogar y acosados por el hambre.
¿Son, demasiado severos los términos en que acabo de expresarme? Tal vez sí. Pero cuando todo mundo ha prodigado su compasión por el proletario inepto yo quiero decir una palabra de simpatía hacia el hombre que ha triunfado, hacia el hombre que, luchando con grandes obstáculos, ha sabido dirigir los esfuerzos de otros, y después de haber vencido, se encuentran conque lo que ha hecho no vale nada; solo la satisfacción de haber ganado su pan.Yo mismo he cargado la portaviandas y trabajo por el jornal diario; y también he sido patrón de empresa, empleado “ayuda” de la misma clase a que me he referido, y sé bien que hay argumentos por los dos lados.
La pobreza en sí no reviste excelencia alguna. Los harapos no son recomendables ni recomiendan por ningún motivo. No son todos los patrones rapaces y tiranos, ni tampoco todos los pobres son virtuosos.Admiro de todo corazón al hombre que cumple con su deber, tanto cuando está ausente el jefe, como cuando está presente. Y el hombre que con toda calma toma el mensaje que se le entrega para García, sin hacer tontas preguntas, ni abrigar la aviesa intención de arrojarlo en la primera atarjea que encuentre, o de hacer cualquier otra cosa que no sea entregarlo, jamás encontrará cerrada la puerta, ni necesitará armar huelgas para obtener un aumento de sueldo. Esta es la clase de hombres que se necesitan y a la cual nada puede negarse. Son tan escasos y tan valiosos, que ningún patrón consentiría en dejarlos ir.
A un hombre así se le necesita en todas las ciudades, pueblos y aldeas, en todas las oficinas, talleres, fábricas y almacenes. ¡El mundo entero clama por él, se le necesita! ¡Urge el hombre que pueda llevar un mensaje a García!
Helbert Hubbard
Cortesia de RENÉ MANTECÓN TRAINING CENTER

Que menos que Actitud, Objetivos, Formación y Habitos





Si un agente inmobiliario quiere tener éxito y seguridad, lo primero que tiene que hacer es tener:

1.- ACTITUD.
2.- OBJETIVOS.
3.- FORMACIÓN.
4.- HABITOS.


1.- ACTITUD: SI CREES QUE PUEDES O NO PUEDES, TIENES RAZÓN.

Hay que tener siempre la mejor actitud. Creer en nosotros mismos, en nuestra destreza de poder vender, saber estar, siendo buen actor, teniendo buen vocabulario.... Con una mentalidad de empresario y una motivación adecuada estaremos en el camino correcto.

2.- OBJETIVOS: CLAROS, DEFINIDOS Y DELIMITADOS.

OBJETIVOS = NESIDADES + DESEOS = HONORARIOS PROFESIONALES

Tener un plan de trabajo anual, unido a un plan de vida nos ayudará a no desviar nuestra atención.

Si realizamos un buen trabajo en el día a día teniendo la vista puesta en nuestros objetivos a largo plazo, nuestro éxito esta garantizado.

Si no tenemos unos objetivos claros, bien definidos y unido a ello un plan de trabajo bien diseñado nunca llegaras a ningún sitio.

Si no planificamos nuestro futuro, estamos planificando nuestro fracaso.

3.- FORMACIÓN: USA Y ABUSA DE RE/MAX.

Para ser el mejor vendedor no podemos parar de estudiar nunca. Necesitamos aprender constantemente para así aumentar nuestros conocimientos técnicos, nuestra destreza en ventas y así conseguir tener mas seguridad en nosotros mismos.

Si paramos de aprender no crecemos y terminamos marchitándonos y atrofiándonos. Mientras sigues aprendiendo sigues creciendo.

Tenemos que aprovechar todos los cursos, seminarios, sinergia, ... que RE/MAX pone a nuestra disposición para aprender y mejorar nuestra formación.

No tendremos una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión.

4.- HABITOS: CON TENACIDAD Y PRACTICA, LOGRAREMOS EL HABITO DE HACER BIEN LAS COSAS QUE A UNO NO LE GUSTA HACER.

Si tenemos la mejor actitud, si nuestros objetivos son claros, si tenemos un buen plan de trabajo y nuestra formación es continuada. Sólo nos falta el hábito de hacer un buen trabajo día a día.

Tenemos que acostumbrarnos a hacer las cosas bien por hábito.


COMO SE VENDE HOY DÍA

Como ya hemos comentado se necesitan técnicas y destrezas avanzadas en ventas y una actitud diferente a la tradicional en todas las partes interesadas. Para vender inmuebles se necesita creatividad, imaginación e inteligencia. Entrenamiento en ventas es otro de los puntos a tener en cuenta para triunfar en este sector.

No confundir nunca actividad con productividad, aprendamos el sistema y hagamos una rutina de él. Si trabajamos bien, ganaremos más dinero en menos tiempo.


POSICIONAMIENTO

Lo primero que tenemos que aprender es que no somos Agentes Secretos, Somos Agentes Inmobiliarios y dueños de nuestro propio negocio. Por lo tanto nuestra imagen es nuestra primera arma de trabajo.

.- Si conseguimos vendernos a nosotros mismos, conseguiremos vender lo que queramos. Y para vendernos bien tenemos que llevar todas nuestras herramientas: Ping, Tarjetas, Ropa, Documentos, Revistas,...

.- Hacernos populares es otro punto muy importante. Asociándonos a club, peñas, hermandades,...

.- Establecer una red de “Referencias” con otros agentes a nivel nacional e internacional.

.- Visitaremos todos los comercios del área y nos presentaremos y le imformaremos donde estamos localizados.

.- Nos haremos conocidos por el director, consejeros y entrenadores deportivos en los colegios locales,...ya que muchas veces, un cliente potencial para quien la familia es muy importante, a menudo se informa y busca un colegio aceptable antes de decidirse a comprar una casa.

.- Necesitamos ponernos en contacto con los consejeros de empleo en todos los negocios y compañías locales y cercanas, comprenda las necesidades de ganarse a estas personas.

EN LOS NECOCIOS NADA SUCEDE HASTA QUE ALGUIEN LE HACE ALGO A ALGUIEN.

ESTABLEZCAMOS NUESTRO NOMBRE PROPIO EN EL RAMO PARA QUE TODO EL MUNDO LO CONOZCA Y LO RECUERDE. ADJUNTÁNDOLE UN ESLOGAN LLAMATIVO Y SENCILLO (EJ.SERVICIOS INMOBILIARIOS PERSONALIZADOS.).

LO SEGUNDO QUE TENEMOS QUE TENER EN CUENTA ES QUE ESTAMOS EN LA MEJOR COMPAÑÍA INMOBILIARIA DEL MUNDO.

.- Nosotros lo sabemos y tenemos que hacerlo llegar a nuestro círculo. Dando una imagen de lo que somos “La multinacional del sector que más vende del mundo”.

CON NUESTRA BUENA IMAGEN JUNTO A LA MEJOR COMPAÑÍA Y NUESTRA OPTIMA ACTITUD, EN LO PRIMERO QUE TE DARÁS CUENTA ES QUE TODO EL MUNDO ES UN COMPRADOR O VENDEDOR EN POTENCIA: FAMILIARES, AMIGOS, CONOCIDOS, SOCIOS ANTERIORES,...

Contacta de nuevo con ellos (base de datos). Cuanto más contactos más dinero.

De esta conclusión sacamos que clientes tendremos siempre que sepamos atraerlos a nosotros.

CONVIERTETE EN SU AGENTE INMOBILIARIO ANTES QUE LO NECESITE.

Si observamos a la competencia y hacemos lo mismo que ellos, nunca te desmarcarás, siempre serás uno más, es cierto que de todo el mundo se aprende y por ello siempre tendremos un ojo puestro en ellos, pero nuestro mejor seguro de vida es nuestro buen posicionamiento en el mercado a través de una muy buena promoción personal.

ESQUEMA DE POSICIONAMIENTO BASICO

· Buzoneo de presentación en toda la zona elegida. (planos).
· Visita de presentación en toda la zona elegida. Se puede hacer por grupos de 50.
· Visita a todos los comercios, negocios, etc. de la zona.
· Telemarketing: Extraer contactos del CD de Infobel.
- Organizar por grupos de 50.
- Enviar carta de presentación cada semana a un grupo a un grupo.
- Realizar llamada a la semana de enviar la carta. (una hora de llamadas diarias).
- Realizar visita a la semana de la llamada.
· Crear base de datos para el seguimiento posterior. Tres contactos anuales.
· Revisar estadísticas mensualmente.


ESPERAR QUE SUENE EL TELÉFONO YA NO RESULTA.

La clave es: promoción personal + captación en exclusiva.

En un futuro lejano, habrá menos agentes pero con las mismas transacciones. Los agentes que hayan tenido una buena promoción personal consiguiendo asi un buen posicionamiento, serán los que se queden. Para ello nuestra promoción personal la tenemos que dirigir, especializandonos (zona, tipo de vivienda, precio...).

Todo este trabajo que estamos realizando, promocionando nuestra imagen tiene que ir unido al mayor activo de un vendedor: las exclusivas. Por lo tanto ahora es el momento de aprender a prospectar.

El proceso de captación en exclusiva es igual que vender una casa:

.- Tenemos que utilizar todas las herramientas que tenemos (letreros, buzoneo,...).

.- Averiguaremos que motivos tiene el vendedor para vender y el comprador para comprar.

.- Tendremos que conseguir que los clientes se sientan especiales al trabajar con nosotros.


.- No prometamos nada que no vallamos a cumplir.


.- Y por último no podemos perder nunca el contacto.


TODA VENTA SE DESENVUELVE POR UN PROCESO MUY CLARO: DE SOSPECHOSO A POTENCIAL A CLIENTE A CONTRATOS A REFERENCIAS

Más del 60% de nuestros clientes serán producto de recomendaciones o referencias (pedir referencias por escrito).

Características de un buen Vendedor:

1. Independiente
2. Emprendedor. Vocación comercial.
3. Ambicioso.
4. Don de gente. Abierto de mente.
5. Capacidad de Riesgo.
6. Responsable.
7. Metódico. Constante.
8. Seguridad en si mismo.
9. Visión de futuro.
10. Capacidad de Trabajo.
11. Escucha dos veces ante de hablar una.
12. Conoce su producto, conoce su competencia, conoce su localidad.
13. Ayuda a vender a los FSBOS (vende amistad).
14. Exprime todas las llamadas aunque no parezcan importantes.
15. Le hace un seguimiento a todo el mundo.
16. Informa al consumidor, respetando siempre la ley. Es justo y honrado siempre.
17. Vende el producto y su entorno.

A continuación veremos un sistema paso por paso para hacer captaciones en exclusiva, cómo llevar un control de cada cliente y cómo hacer un buen seguimiento para que así tengamos un alto porcentaje de cliente que vuelvan a querer trabajar con nosotros.

Ahora veremos y aclararemos nuestros objetivos, donde hacerlas, como hacerlas, valorarlas y un esquema básico para llevarlo todo controlado.

OBJETIVOS:

.- Captar a buen precio.

.- Firmar exclusiva.

.- Transmitir imagen positiva propia como vendedor experto y profesional.

.- Hacer seguimiento a los clientes.

DONDE CAPTAR:

.- Captar siempre en la misma zona (máximo de 5.000 viviendas), para poder así especializarse y sobre todo darse a conocer como el mejor profesional de la zona.

.- Dentro de esta zona de especialización hacer hincapié temporalmente. Según tengamos mayor demanda.

.- Bloques de pisos con letreros de la competencia.

ESQUEMA DE CAPTACIÓN BASICO

· Preguntando en el barrio, porteros de pisos, Etc.
· Mediante informadores y colaboradores (bar, peluquerías, etc).
· Esperando respuesta anuncios captación en prensa.
· Esperando respuesta mailing captación zona.
· Revisando semanalmente el cambalache.
· Visita semanal a tu zona.
· Visitas a los carteles de la competencia.
· Visita a los carteles de se vende particulares.
· Visita semanal a paginas de Internet.
· Anotar resultados en base de datos.
· Revisar estadísticas mensuales.

Se necesitan técnicas y destrezas avanzadas en ventas, y una actitud diferente a la tradicional en todas las partes interesadas. Para vender en este sector se necesita creatividad, imaginación, inteligencia y constancia.

Programarse a sí mismo es lo primero y CREER es el pre-requisito. CREER en tu producto. CREER en tu propia habilidad de poder vender. Y también CREER en tu habilidad de ser flexible, imaginativo y creativo.

Vender en el siglo XXI requiere una totalidad de habilidades y destrezas, amistades, una mentalidad del siglo que vivimos, y la habilidad de generar tu propia base de prospectos o consumidores del producto que se va a vender.

Perfecciona tu presentación, hazlo de manera que combata el jueguecito de “negociemos o hagamos un trato” que esta jugando la competencia. Llama la atención.

Como lograr un cierre es la conclusión lógica de una gran presentación, todo lo que un buen vendedor hace lo eleva a un nivel superior que el de la competencia. Esto se logra por medio de calificación diferencial (llegar mas a fondo para encontrar el factor que motiva), demostración diferencial (estilo propio para vender, diseño y chispa), creación diferencial “única” y cierre, y por supuesto tenacidad diferencial (subir a la cumbre).

El cierre es muy diferente en el siglo XXI. Todo tipo de presionar al comprador no se utiliza, venderse a sí mismo es la onda. El cierre es el resultado de una gran presentación. Recuerde las reglas del Cierre:

.- ¡No habrá un mañana si el cliente potencial se encuentra con un experto del cierre camino a casa!

.- Asumir (creer en su conclusión) es el 50% el proceso del cierre.

.- El 80% de las ventas suceden en el quinto cierre.

.- Los que se dan por vencidos nunca ganan. Los ganadores nunca se dan por vencidos.

.- El 16% de las ventas son hechas a nuevos compradores que están superándose en sus vidas (El 84% a segundos, 3eros, y 4tos compradores que vuelven).

.- Utilice la mentalidad del 100% de inscripción (todo el mundo se inscribe).

SEA CONSISTENTE, PERSISTENTE, Y RESISTENTE

Las ventajas del autoempleo

Se ha preguntado alguna vez qué es lo que podrá hacer para ganar el dinero que realmente usted se merece.
Las estadísticas demuestran que quienes deciden establecerse por su cuenta tiene más probabilidades de alcanzar mayores cotas de bienestar económico que quienes continúan trabajando para una empresa. Aunque hay muchos factores envueltos en esta afirmación, los resultados finales están ahí. Muy pocas personas se hacen ricas trabajando en el negocio de otro. Sólo tiene que mirar a su alrededor para darse cuenta de que esta afirmación tiene fundamento. Si esta es la motivación más importante para usted ya sabe que es muy probable que gane más dinero dedicándose a su propia actividad.

Salvando el grupo de personas nombradas en el párrafo anterior, entre los que buscan algo diferente en el autoempleo están los que desean mayor independencia. Pensar que nadie va a darles órdenes. Que van a poder decidir por sí mismos lo que más le conviene en un momento dado. Esta puede ser una motivación importante y suficientemente fuerte como para estimularle a usted.

También podemos encontrar a personas que viven en zonas donde no hay muchas posibilidades de localizar un buen empleo, por la causa que sea. Tal vez sea una zona deprimida en el sentido económico o quizás no encuentre el tipo de trabajo que la persona necesita, puede o desea desempeñar. Quien viva bajo estas circunstancias y desee progresar no tendrá más remedio que buscar la manera de establecer un negocio o actividad rentable por sus propios medios.

Finalmente están aquellos que buscan flexibilidad. Horarios adaptados a sus circunstancias particulares y familiares. Posibilidad de trabajar en casa. Evitar desplazamientos o más tiempo libre.

La mayoría de quienes experimentan las ventajas de trabajar poscuenta propia declaran que no desearían tener que volver a pertenecer a una empresa. Es necesario decir que también hay quien prefiere la tranquilidad de una nómina fija. Pensar que a final de mes va a recibir una cantidad preestablecida sin mayores sobresaltos. Sobre esto hay que objetar que cada día es más difícil que las empresas contraten a personas que no reesfuercen al máximo de sus posibilidades. Exceptuando quizá la mayoría de los empleos públicos, las compañías ejercen mucha presión sobre sus empleados para rentabilizarles al máximo. Muchos de los que han probado ambas formas de ganarse la vida concuerdan en que cuando se dedican a un negocio propio, o trabajan menos para ganar lo mismo o trabajan igual ganando mucho más.

En realidad, iniciar un negocio, por pequeño que pueda ser en principio, debe calificarse como una decisión mayor, una que puede cambiar su vida en muchos aspectos. Se hace necesario meditar con detenimiento el paso a dar, valorando los pros y los contras. Imagine los beneficios de tener una profesión que le permita tomar el control de su destino económico. Puede llegar a tener los ingresos que se proponga. Tardará más o menos tiempo, pero nadie le pondrá cortapisas en este sentido. No tendrá jefes ni supervisores merodeándole y diciéndole lo que tiene que hacer. Por otra parte debe tener en cuenta que necesitará energía y determinación para sobrevivir en la jungla de los negocios. Sólo usted podrá garantizar su propio éxito. ¿Piensa que puede hacerlo? Déjeme decirle algo: Tanto si piensa que puede como si piensa que no puede siempre tendrá razón. La opinión que tenga sobre usted mismo determinará su éxito o su fracaso.

Cualquier persona normal puede conseguir lo que desee si se lo propone verdaderamente y está dispuesta a trabajar lo necesario. Nuestro sistema puede ser la llave que le permita abrir la puerta de un futuro prometedor. No desaproveche la oportunidad que se le presenta Adelante, póngase en marcha. Guía de Ocupaciones ideas y trabajos Rentables (Thomas Leonard).

¿QUÉ ESPERA EL CLIENTE DE UN AGENTE INMOBILIARIO?


La personalidad de un individuo es algo muy complejo. Es precisamente lo que nos diferencia de los demás. Para todo ser humano es fundamental, pero para un agente inmobiliario es su principal herramienta.

Se suele decir que “un vendedor lo primero que tiene que vender es su propia imagen”. Es a través de dicha imagen como los clientes perciben la empresa.

El cliente espera del vendedor:

1.- Cortesía y consideración.
Cortesía: Urbanidad, buenos modos, educación, etc.
Consideración: Deferencia, saber admitir las opiniones de los demás.
Debemos estudiar nuestra imagen y tener en cuenta que “las simpatías y las antipatías son instintivas y recíprocas”.

2.- Jovialidad y cooperación.
La alegría es contagiosa.
La cooperación demuestra un espíritu de servicio.

3.- Entusiasmo.
“El entusiasmo es en sí mismo, y con mucho, el factor más importante para triunfar en el arte de vender”.
El entusiasmo engendra entusiasmo.
Para llegar a ser entusiasta, actúa con entusiasmo.
El entusiasmo forzado se notará, y no generará otra cosa que desconfianza.

4.- Tacto.
Decir y hacer lo correcto en el momento oportuno.

5.- Interés por sus problemas.
Me interesa su problema, y vengo solucionarlo.

6.- Honradez.
El verdadero comercio es honrado.

7.- Autocontrol.
Hay que saber dominarse, aceptar a los demás como son y aceptar sus opiniones, auque sean contrarias a las mías. Evita los enfrentamientos.

8.- Diligencia.
El agente debe ser activo, que resuelva problemas y dudas, que encuentre soluciones y las aplique, demostrando dinamismo.

9.- Perseverancia.
El valor consiste en levantarse, salir, entrevistarse con gente, estando muchas veces fatigado o incluso deprimido. Es preciso recurrir a la propia voluntad para que el entusiasmo resurja.

10.- Organización y método.
Los mejores agentes son aquellos que son conscientes de su misión, la política de la empresa, del mercado y conscientes de que deben planificar su horario de manera racional.

11.- Psicología.
Ser agente, ¿no es comprender los deseos, las motivaciones, conocer las necesidades que determinan los comportamientos de compra?

12.- La competencia.
El buen agente debe poseer una triple competencia técnica:
- Conocimiento técnico del sector inmobiliario.
- Conocimiento de técnicas de venta.
- Conocimiento técnico de gestión y economía.
Un profesional inmobiliario posee esta triple competencia, porque, en la actualidad hay que aconsejar al cliente en cualquier tipo de venta.

13.- Ser uno mismo.
Una persona no cambia por ser un vendedor, agente o negociador. No es rentable falsear la personalidad.

14.- Optimismo.
Predispone a tomar las cosas por el lado bueno, ignorando los aspectos desagradables. Nos aporta confianza para hallar la salida, en encontrar un desenlace favorable de una situación particular.