viernes, 10 de mayo de 2013

Los 7 Hábitos de los Broker Inmobiliarios Altamente Efectivos.

Fuente: http://www.inmobiliarios20.com/general/los-7-habitos-de-los-broker-inmobiliarios-altamente-efectivos/

Los 7 Hábitos De Los Bróker Inmobiliarios Altamente Efectivos

En el rol de conducir una empresa inmobiliaria se presentan mucho retos desde sencillos conflictos entre agentes hasta complejos mecanismos sobre la implementación de un sistema de planeación estratégica, quise resumir en estos pasos inspirados en el libro de los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva, lo que considero pautas elementales para un buen desempeño en la dirección inmobiliaria, hago una acotación especial, estos puntos no solo son aplicables a la gestión de mando sino también a cualquier agente inmobiliario.
Ser Proactivo. En nuestro oficio la pro actividad está relacionada a no esperar que las cosas nos lleguen, a ir más allá de lo que esperamos conseguir, un bróker que no sea proactivo en sus acciones está destinado a que las circunstancias del día a día lo atropelle.
Tener Visión: es un elemento clave, ningún individuo podrá llegar a ningún lado si no posee un horizonte un sueño o un objetivo alcanzable, este a su vez se le pone fechas y aparece inmediatamente unos métodos o pasos que nos llevaran a cumplirlos, un ejemplo de objetivo es llegar a vender tantos número de unidades en inmuebles, el cómo, porque, cuando, donde, quienes? Serán puntos clave que deberá desarrollar.
Organizar Nuestras Actividades Por Urgentes E Importantes: es común es nuestro oficio no entender cuáles de las actividades que desarrollamos a diario son las que nos llevaran rápido a cumplir nuestros objetivos, algunas de esas actividades a pesar de ser importantes no son de alto desempeño, un buen bróker debe saber identificar que actividades son distractoras de tiempo e irrelevantes y cuáles serán las que generan resultados inmediatos.
Entender Primero El Problema Y Formular Una Respuesta: cuantas veces como agentes o directores comerciales actuamos ante un problema por instinto sin siquiera conocer a fondo la causa del mismo, un medico antes de formular debe examinar, un bróker antes de implementar un plan de acción debe estudiar la causa y posible efecto, la improvisación muchas veces es buena pero si se vuelve recurrente tendrá efectos desastrosos en la gestión.
Crear Sinergia Y Sumar Talento: siempre he dicho que un bróker inmobiliario es creador de diamantes y formador de personas con alto desempeño comercial, la búsqueda constante de futuros prospectos es trabajo del día a día, en el momento que paramos la búsqueda, nuestro termómetro se enfría, el reclutar, retener, y administrar serán claves para el éxito esto a su vez genera sinergia creando equipos de alto rendimiento.
Capacitación Constante: finalmente el trabajo del bróker está directamente relacionado a la productividad de su oficina, esto será más fácil de lograr si el equipo comercial que manejas recibe una constante capacitación, no hay inversión más rentable que el conocimiento continuo que adquiere tu equipo comercial.