miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cinco pautas básicas para el cumplimiento de objetivos

La gran mayoría de personas no siguen las pautas básicas para cumplir objetivos y eso hace posible que sólo un 10% de las personas del planeta se hallen totalmente realizadas y satisfechas con su vida personal y profesional. Estos preceptos son válidos para cualquier objetivo, sea de índole personal, económico, negocios o de otro tipo.

1- Definir y visualizar claramente la meta a alcanzar, poniéndola por escrito.

2- Fijar un plazo de tiempo para su cumplimiento

3- Definir la estrategia adecuada para su consecución

4- Mantener diariamente los hábitos y actitudes en base a la estrategia

5- Mantener diariamente en la conciencia el objetivo, con fe y concentración mental hasta que lo veamos materializado.

La concretización y la disciplina mental y de actuación son por tanto los principales obstáculos que nos separan de nuestros objetivos.Existen 2 ingredientes adicionales que son la motivación y el deseo auténtico. Sabremos si realmente deseamos los logros que nos hemos propuesto, cuando estemos siguiendo disciplinadamente los pasos a pesar de las dificultades. Cuando el deseo es intenso, los obstáculos son un juego de niños, cuando el deseo es pequeño, cualquier contratiempo se nos antoja enorme.

Una de las preguntas que frecuentemente hacen los clientes está relacionada con la estrategia, bien sea para objetivos personales o profesionales. Sin duda que la estrategia es importante, pero no es lo más importante. Lo que sí resulta básico es definir de la forma más específicamente posible el objetivo. Cuanto más detallado sea más fácilmente lo atraerás.

 

http://laescuela-remax.blogspot.com/2011/09/cinco-pautas-basicas-para-el.html