jueves, 26 de febrero de 2009

COMPROMISO Y ÉXITO



COMPROMISO
¿Cómo afrontar el miedo al compromiso?
Es imprescindible aprender a hacer frente al miedo utilizando nuevas estrategias de como afrontarlo, ya que evitarlo no resuelve el problema.
- Hay que hacer frente a la situación conociendo y asumiendo qué sucede y por qué sucede. Se debe contemplar la posibilidad de cambio sin que ello implique una sensación de descontrol.
- La auto confianza debe ser un camino que se inicie desde un reconocimiento positivo de las capacidades y dificultades que uno posee. Valorarse más uno mismo fortalecerá la seguridad en las acciones y decisiones que se tomen.
- Es esencial aprender a expresar los temores y las inseguridades. Saber exteriorizar las preocupaciones ayuda a fomentar una relación de confianza y de mayor conocimiento entre los miembros del equipo.
- También es importante conocer todos los miedos para sanearlos con nuevos pensamientos más adecuados y ajustados a la realidad.
El miedo es una emoción que aparece cuando se percibe una situación de amenaza y peligro. En este caso el compromiso, sólo aportará crecimiento y realización. ¿Tienes miedo a crecer?
Una sola persona que le falte compromiso puede ser la fuente mayor de problemas en un grupo, y como no hay mayor compromiso que el que asume con uno mismo, no hagamos que el compromiso sea una palabra hueca, una abstracción, que es en lo que se convierte si uno no se involucra con una decisión lúcida y profunda.


ÉXITO
El éxito es un viaje, no un destino, para el que al igual que un constructor no puede hacer nada sin un plan, tú también necesitarás uno, compuesto por un 90% de esfuerzo un 5% de talento y un 5% de originalidad. En tu viaje hacia el éxito necesitarás tres cosas: voluntad, valor y decisión, teniendo en cuenta que la carrera hacia el éxito no siempre la ganan los más veloces, sino los que no abandonan. Los que tienen en cuenta que el éxito es fácil de obtener, lo difícil es merecerlo, y entender que se trata muchas veces de un fracaso superado con perseverancia, puesto que no se ciñe a vencer siempre, sino a no desanimarse nunca. Todo es cuestión de actitud, que aunque es algo pequeño, marca una gran diferencia, puesto que el Éxito no es el dinero, ni la fama, es hacer bien lo que nos gusta y sentirnos bien con nosotros mismos.

Nadie sabe lo alto que puede volar, tu mismo no tendrás noción hasta que te atrevas a extender tus alas.

La persona bien preparada para la lucha ya ha conseguido medio triunfo. Cervantes.

Queda prohibido no sonreír ante las dificultades, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo al fracaso y no convertir en realidad los sueños. Pablo Neruda.

Quien obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte, pero quien obtiene la victoria sobre sí mismo y es capaz de superar sus propias limitaciones es todopoderoso. Lao-Tse.

El instante más sublime de una persona, la consumación de su mayor anhelo, es el momento en que ha entregado su alma y su corazón a conseguir lo que quiere y victorioso observa el éxito de su esfuerzo. Vince Lombardi.

En la vida triunfan aquellos que no se dejan abrumar por el fracaso, aquellos que se levantan cada vez que se caen, aquellos que no se cansan nunca de perseguir un sueño. Albert Einstain.