jueves, 19 de febrero de 2009

LA 2ª GRAN OPORTUNIDAD


Como bien dice José Miguel Lopez de Triforma Innotiimi España: “No es fácil para un propietario, reconocer que necesita la ayuda y ventajas que un agente inmobiliario profesional puede ofrecerle. Es un aspecto retardatario de nuestra cultura: no reconocer cierta necesidad de ayuda profesional.

En general se cree, de manera automática, que “saber” es lo mismo que “saber hacer”.
El conocimiento “teórico”, es importante y necesario, pero no suficiente para hacer, hacer correctamente y hacer mejoras; y tampoco puede por sí mismo actuar sobre las dificultades personales para entender, ni puede suplir carencias no conscientes en recursos y capacidades. No obstante los negocios necesitan el correcto equilibrio de capacidades, entrenamiento y competencia para que los resultados alcancen un cierto nivel.

El mundo del deporte fue uno de los primeros en desarrollar programas de entrenamiento en los que la sinergia entre deportistas y entrenador (coach), permitía mejorar el rendimiento. No son muy conocidos los nombres de los entrenadores y preparadores personales de Rafa Nadal, y otros muchos, pero ¿alcanzarían todo su potencial sin ellos?”.

El Broker de una oficina RE/MAX es tu “Entrenador Asociado”. El broker es un “gestionador de personas”, un coach, aporta soporte material (espacio oficina, infraestructura, servicios de alta calidad, staff,…) y orientación, estando atento a la evolución de cada agente orientándole en el desarrollo de su carrera profesional proponiéndole soluciones frente a las dificultades del negocio, apoyándolo y motivándolo para que supere sus propios limites.
Líneas generales del trabajo del Broker

• ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA.
• RECLUTAMIENTO DE NUEVOS ASOCIADOS.
• FACILITAR LA FORMACIÓN NECESARIA EN CADA MOMENTO.
• VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DEL CODIGO ETICO Y NORMAS INTERNAS DE LA OFICINA (Estas normas son redactadas y votadas por todos los asociados).
• FACILITAR EL TRABAJO DE LOS ASOCIADOS.
• BUSCAR NEGOCIO PARA LOS ASOCIADOS.
• AYUDAR EN EL DESARROYO PROFESIONAL DE LOS ASOCIADOS.
• INCENTIVAR EL CULTIVO DE LA SINERGIA ENTRE ASOCIADOS.
• BUSCAR APOYOS Y ALIANZAS CON EMPRESAS BINCULADAS.
• AUMENTO DE LOS SERVICIOS PARA LOS ASOCIADOS.
• AUMENTO DE LOS SERVICIOS DE LOS ASOCIADOS PARA LOS CLIENTES.
• DISMINUCIÓN DE LOS GASTOS GENERALES DE LA OFICINA.
• ARBITRAJE DE CONFLICTOS ENTRE ASOCIADO-CLIENTE.

Por todo ello, el broker no gestiona la venta de propiedades inmobiliarias, ni es el jefe de los asociados. Ese no es su negocio, ese es el negocio del profesional inmobiliario.

Pero esto no es suficiente si tú, Profesional Inmobiliario, no puedes reconocer la ayuda y ventajas que un Broker Inmobiliario puede ofrecerte (no olvidar la sinergia entre profesionales), del mismo modo, que alguien a quien tú reconoces como potencial cliente, no sabe, no quiere o no puede reconocerte como profesional adecuado para vender su propiedad.

RE/MAX Casagrande & Asociados está diseñada para que los mejores Agentes Inmobiliarios del sector encuentren la mejor opción para seguir creciendo como profesionales. Se trata de un modelo probado (35 años), estructurado y eficiente y, a su vez, dinámico y abierto a poder experimentar y ser creativo, para seguir siendo útil en el futuro.

No tengas ningún reparo en llamar a alguno de nuestros asociados o a mi mismo, si ves la oportunidad de crecimiento de tu negocio y de ti mismo en esta propuesta.