lunes, 8 de septiembre de 2008

PRIMERA PRESENCIA DEL MERCADO






- Cuota de mercado.

- Notoriedad de marca (relevancia, experiencia, reconocimiento).

- Satisfacción del consumidor.

- Agentes de calidad.

- Servicio de alta calidad.



Si un grupo de Agentes de Calidad lo mas amplio posible prestaran un Servicio de Alta calidad, consiguiendo así la Satisfacción del consumidor, esto unido a una estrategia de marketing conseguiría una Notoriedad de Marca y una Cuota de mercado inigualable.

Estos ingredientes unidos a unos servicios únicos, una formación constante y de alto nivel tiene unas ventajas que ha simple vista parecen de poca importancia.

El poder de PRIMERA PRESENCIA DEL MERCADO hará que se consiga 10 veces más captaciones (en exclusiva = en precio de mercado y con necesidad de venta), un acceso mas económico a publicidad a precios de mayorista, formación a un coste menor,.. y como su nombre lo indica una implantación de tu marca con un coste mínimo.

Pero compañeros, “no se puede hacer un fuego solo con un leño, si solo tienes un trozo de madera y lo intentas encender no consigues que arda, solo que se chamusque, pero con unos pocos leños de madera noble y unas astillas solo te hace falta una cerilla para que se prenda un buen fuego. Y con el sistema anterior expuesto, se puede encender un fuego que no hay quien lo apague.

Para ello el primer paso es reunir todos los troncos de madera noble, o sea todos los profesionales inmobiliarios mejores que haya en la zona y las astillas, o lo que es lo mismo una persona (coach) para alimentar el fuego poco a poco hasta conseguir una buena llama…

No es fácil, empezar desde cero, Se necesitan grandes dosis de diligencia, paciencia, resistencia y la disposición que le permitiera a un grupo ir construyendo algo poco a poco. Pero sin duda este es el modelo de negocio del futuro.

REFERIDOS

Los mejores agentes saben que toda fuente de referidos (Clientes que vienen a ti por que te han recomendado) tiene una importancia crítica. La gran mayoría de sus contactos vienen referidos de otros agentes que conocen de su asociación (MLS), porque todos los miembros de dicho MLS comparten los listados, pero es igual de importante conocer a gente fuera de la población donde se vive y se trabaja, porque tener contactos fuera de tu zona de operación puede aumentar considerablemente los ingresos de un agente. Un 20% de los clientes de las agencias inmobiliarias compran propiedades porque se van a vivir o a otra ciudad o, por regla general, a otro país. Los mejores agentes saben, por experiencia, que el segundo mejor cliente potencial es alguien que se ha puesto en contacto con el agente por recomendación de un cliente satisfecho. El tercer mejor cliente potencial es un cliente que se pone en contacto con el agente después de haber visto la casa en la que el agente ha puesto el cartel de “se vende” porque está interesado en verla por dentro. Pero el mejor cliente potencial es un cliente que viene referido por otro agente. ¿Por qué? Porque el otro agente sabe cuanto se puede gastar el cliente y lo que está buscando y le está entregando ese cliente a otro agente a cambio de un 12;50% de la comisión que se genere con la venta. El cliente viaja a otra ciudad y el agente le está esperando en el aeropuerto, estación,… para darle la bienvenida. El cliente tiene dos días para encontrar una casa y el agente sabe lo que necesita el cliente y como conseguirlo, y el cliente no tiene tiempo de hablar con otros cinco agentes. Es una venta segura y cerrada en un tiempo récord.

Cómo elegir la Inmobiliaria ideal para trabajar como Agente.

Todo negocio, sea pequeño, gestionado por su propietario, o grande con múltiples oficinas, tiene sus ventajas y atractivos para los buenos agentes inmobiliarios. En las oficinas pequeñas, pueden trabajar en estrecha colaboración con el broker, aprendiendo y obteniendo orientación directa e individual. Lo mismo sucede en algunas empresas grandes que cuentan con un programa intensivo de formación. Y, muchas de las inmobiliarias grandes ofrecen a los agentes inmobiliarios la oportunidad de capacitarse en una especialidad y ejercerla sin cambiar de compañía.
En su mayoría, las buenas inmobiliarias comparten las siguientes características: directivos con experiencia, personal eficiente, capital suficiente para mantener el negocio, directivos con espíritu de servicio, sensibilidad a las condiciones cambiantes del mercado, pertenencia y buena imagen en asociaciones y experiencia activa en sus programas, trato considerado a los agentes y empleados, programas de formación.

Directrices para fijar objetivos de forma efectiva


Escriba en un papel sus objetivos. Esto sirve para evitar confusiones y darles más fuerza.
Exprese sus objetivos de forma positiva, por ejemplo: ‘Usar las herramientas bien” transmite un mensaje mucho más agradable que “No cometa fallos estúpidos”
Fije un objetivo preciso, especificando fechas, horas y cantidades para que estos parámetros ayuden a medir y cuantificar el logro. ¡Así sabrá lo que realmente ha conseguido!
Debe fijar sus objetivos desde la perspectiva del Rendimiento, no del Resultado. Cuanto más control tenga sobre los objetivos que se ha impuesto mayor será su capacidad de conseguirlo. No hay nada más descorazonador que no conseguir un objetivo fijado por razones ajenas a usted, como un entorno profesional poco adecuado, mal tiempo, poco juicio por parte de otros o simple y llana mala suerte.
Si basa la consecución de sus objetivos en su rendimiento y operatividad personal, o en el aprendizaje y la obtención de nuevas habilidades, podrá controlar el proceso de consecución de los logros que se ha fijado. Para poner un ejemplo del mundo del deporte, como corredor puede dar el mejor tiempo de la carrera y aun así no ganar por una descalificación basada en el pobre discernimiento de los jueces. Si en esa situación su objetivo era el de quedar entre los tres primeros y no en conseguir su mejor tiempo, el resultado sería un fracaso.
Número de Puertas a las que ha llamado; número de horas dedicadas a una tarea específica; número de cartas enviadas, de llamadas hechas, de llamadas devueltas.
Número de reducciones de precio, de captaciones conseguidas, ingresos.
Asigne una prioridad a cada uno de los objetivos. Esto le ayudará a eliminar la sensación de estar abrumado de repente, con demasiados objetivos, y le ayuda a enfocar su atención directamente en los más importantes y en orden.
Fije sus Objetivos Operacionales Bajos: y fije, como contrapartida, los objetivos inmediatos altos (por ejemplo, durante esta sesión) y fáciles de conseguir. Si el alcance de un objetivo es demasiado ambicioso y lejano le parecerá que por mucho empeño que ponga no hace ningún progreso. En cambio, el fijar unos objetivos inmediatos, y de forma incremental, le ofrece muchas más oportunidades de sentirse recompensado cada vez que avance uno más de los pasos fijados. Los objetivos que nos pongamos hoy se deben derivar de objetivos de mayor alcance.
Fije objetivos realistas
Existen gran cantidad de razones que nos hacen inclinarnos hacia objetivos poco realistas:
Los demás (nuestros padres, los medios de comunicación, las tendencias de la sociedad), influyen en nuestra motivación o decisión de fijarnos objetivos poco realistas y basados en lo que ellos quieren y muy a menudo, ignorando lo que usted realmente quiere, sus deseos y ambiciones.
Información insuficiente: si usted no tiene una idea clara y precisa, una concepción realista de lo que está tratando conseguir y de las habilidades, cualidades y conocimientos necesarios para ello que hay que dominar previamente, será muy difícil fijar objetivos realistas y efectivos.
Esperar siempre el rendimiento más alto en todo momento: mucha gente basa sus objetivos partiendo de su mejor actuación, independientemente del tiempo que ha pasado desde entonces. Esta ausencia de realidad conduce inevitablemente a la caída, que ocurrirá y por muy buenas razones, ya que no incorpora las circunstancias y entorno específicos que llevaron a aquella actuación óptima. Es más aconsejable fijarse objetivos que, de forma consistente y escalada, suben el nivel medio de su rendimiento habitual y lo mantienen en alza.
Falta de respeto hacia nosotros mismos: si no respeta su derecho a descansar, a relajarse y disfrutar de las cosas buenas de la vida, se estará exponiendo a la caída vertiginosa y de difícil recuperación que provocamos cuando agotamos nuestras fuerzas sin reponerlas, o como expresa muy bien la expresión coloquial: “se quemará”
Fijar objetivos demasiado bajos
El miedo al fracaso: si le asusta el fracaso no aceptará los riesgos necesarios para mantener un rendimiento óptimo. A medida que fija objetivos incrementales y los va consiguiendo, superando etapas, su confianza en sí mismo (a) debe ir consolidándose, ayudándole a arriesgarse a dar pasos más grandes, más riesgo. Debe saber que fallar es algo positive, sirve para resaltar áreas que necesitan trabajo o atención y le dirige directamente a mejorar aquellas habilidades y actuaciones que más lo necesitan.
Tomárselo con demasiada tranquilidad: es fácil caer en la trampa de usar los argumentos presentados para no fijar objetivos tan altos que no son realistas como excusa para fijarlos demasiado bajos. Si no está dispuesto o dispuesta a hacer un esfuerzo y trabajar con empeño, será muy difícil que consiga algo de verdadero valor.
Fijar objetivos al nivel de dificultad adecuado es una habilidad que mejora con la práctica. Se deben elegir objetivos ligeramente más altos de su nivel de rendimiento normal, algo un poquito fuera de su alcance, pero no tanto como para que no haya esperanza de conseguirlos: nadie dedica un esfuerzo serio a conseguir algo que ya saben que no es realista.
Factores personales como habilidades específicas, otros compromisos y la necesidad de descansar se deben incorporar y respetar a la hora de fijar los objetivos
Racionalizar y pensar los objetivos
Cuando piensa en como alcanzar sus objetivos, el hacerse a sí mismo(a) estas preguntas le pueda ayudar a centrarse en los sub-objetivos que le pueden ayudar a alcanzar el objetivo fijado:
¿Qué cualificaciones o habilidades necesito para conseguir este objetivo?
¿Que información y conocimientos necesito?
¿Que tipo de ayuda, asistencia o colaboración necesito?
¿Qué recursos necesito?
¿Que me puede impedir el progreso?
¿Estoy asumiendo cosas?
¿Hay una forma mejor de hacer esto?