
El éxito puede diseñarse…
…si uno quiere. Lo cierto es que tendemos a aferrarnos a viejos hábitos, interponiéndonos en la consecución de nuestros logros. Debemos liberar nuestro interior, crear nuevos hábitos y ¡beneficiarnos de las recompensas!
No hay problemas: ¡sólo hay nuevas oportunidades!
¡Compromiso!
¡Deben comprometerse a alcanzar el éxito!
• Económicamente.
• Emocionalmente.
• Visualmente.
• Funcionalmente.
Obstáculos para alcanzar el éxito
• Conocimientos de gestión, de planificación y de empresa deficientes.
• Recurrir a la racionalización cuando surgen obstáculos.
• Tomar decisiones basándose en las emociones o la necesidad inmediata.
• No ser capaz de centrarse en los beneficios.
• No ser fiel a los objetivos.
• No tener cartera de producto, un posicionamiento deficiente.
• Ausencia de una visión estratégica a largo plazo.
Planificación empresarial
• Antecedentes de la planificación.
• Beneficios de la planificación.
• Escollos de la planificación.
• Elementos clave.
• El proceso de planificación.
• Preparación de un plan.
Pasos para lograr un plan empresarial satisfactorio
• Descripción general del negocio.
• Declaración de Misión.
• Análisis de su negocio / competencia.
• Objetivos estratégicos.
• Asignación de responsabilidades y plazos de tiempo.
• Balances y previsiones financieras.
¿Qué es un Plan de Negocios?
• Crear e implementar objetivos y estrategias en un período de tiempo predeterminado.
• Adoptar un enfoque profesional con respecto al éxito empresarial.
• Un método de acción sistemático.
• Su ruta de actividades que le conducirá a la obtención de resultados.
¿Por qué debe planificarse?
• Porque la casualidad no es lo que hace prosperar a los negocios.
• Porque nuestro entorno empresarial cambia con gran rapidez.
• Para tener la certeza de que su negocio trabaja para usted, en lugar de contra usted.
• Para generar acción y ahorrarse dinero, tiempo y esfuerzos.
¿Quién debería planificar?
• Todo aquel que se tome su negocio en serio.
• Todo aquel que luche por alcanzar el éxito.
• Todo aquel que desee maximizar su rentabilidad.
• ¡¡USTED!!
Frecuentes conceptos erróneos
• “No tengo tiempo. Estoy demasiado ocupado vendiendo.”
• “Las cosas nunca salen según lo previsto.”
• “La planificación es para los negocios más consolidados.”
• “Planificaremos cuando estemos más organizados; ahora, acabamos de empezar.”
• “La marca RE/MAX me proporcionará el éxito.”
Ventajas de la planificación empresarial
• Proporciona una visión estratégica.
• Control.
• Comprensión.
• Organización.
• Coordinación.
• Niveles de rendimiento.
• Capacidad para gestionar los cambios.
Escollos de la planificación empresarial
• Suponer que la planificación proporciona resultados.
¡La acción es la que proporciona los resultados!
• Debe actuarse con arreglo a la visión estratégica.
• Esperar resultados milagrosos.
• No esperar ningún resultado.
• Hacerla demasiado compleja.
• Comprender mal el proceso.
• Ser excesivamente preciso, excepto en la investigación y el análisis.
La planificación empresarial no significa:
• Algo mágico.
• Adivinación.
• Tomar hoy las decisiones de mañana.
• Eliminar los riesgos.
Elementos clave
• Usar 10 partes de implementación por 1 parte de estrategia.
• Asegurarse de que el éxito del plan puede medirse.
• Asignar tareas y fechas límite.
• ¡No quedarse encasillado!
Misión individual
• Visualizar sus propias aspiraciones para los próximos 18 meses.
• Redactar brevemente aquello en lo que usted deberá centrarse para conseguir que esta visión estratégica se convierta en una realidad.
• Anotar las 3 oportunidades mejores y los 3 obstáculos más importantes.
Trabajo de grupo
• Debatir los obstáculos entre todos los integrantes del grupo y ¡¡¡¡¡buscar soluciones!!!!!
• Comentar las oportunidades y qué medidas se adoptarán para beneficiarse de las mismas.
• Poner en común con todo el grupo las conclusiones alcanzadas.
• Aportación por parte de los observadores.
Concepto del negocio
Reorganice sus pensamientos.
• Resuma los puntos principales del plan.
• Situación actual: ¿qué debe hacerse?
• ¿Cómo se llevará a cabo el plan?
• ¿Cuáles serán sus puntos de acción principales para alcanzar los objetivos fijados?
Concepto estratégico
• Ultime el crecimiento de su oficina y el plan de contratación de personal para los próximos 18 meses, incorporando las aportaciones realizadas en las reuniones que acaba de celebrar.
• ¡Resitúe sus obstáculos! ¡Amplíe su centro de atención!
¡RECUERDE: NO DEBE QUEDARSE ENCASILLADO!
Concepto del negocio
• Servicios y gestión.
• Elaborar una lista que incluya:
1. ¿Qué servicios y gestiones proporciona usted actualmente?
2. Puntuar, del 1 al 10, la calidad y la eficacia.
3. ¿Qué nuevos servicios debe usted proporcionar para poder crecer y alcanzar sus objetivos?
4. ¿De qué modo puede ser usted más eficaz a la hora de contratar personal y de conservarlo, generando un sólido impacto en el crecimiento y contribuyendo al mismo?
Eventos y servicios
• Aportar a sus clientes una idea de gestión o de servicio que usted considere sea dinámica.
• ¿De qué modo puede usted incorporar en su plan las mejores ideas de otros agentes RE/MAX?
• Redacte un breve informe en el que se detalle qué medidas adoptará usted para conseguir una gestión y unos servicios excelentes durante los próximos 18 meses.
• Incorpórelo en su plan.
Cómo elaborar una declaración de objetivos
• Debe ser breve y estar bien definida.
• Debe ser duradera, no pudiéndose cambiar fácilmente.
• Debe incluir su característica de ventas exclusiva, el Área en la que haya trabajado, los Mercados Objetivo, los Valores y los Servicios.
• Su plan de captaciones en exclusiva.
• Su plan para conservar a sus clientes.
Declaración de objetivos
1. ¿A qué se dedica su empresa?
2. ¿A quién presta sus servicios?
3. ¿Cuáles son los servicios de su empresa?
Taller de grupo
• Definir 2 o 3 declaraciones de objetivos.
• Informar a los otros grupos.
• Tomar lo mejor, y personalizarlo para el propio uso corporativo.
El proceso de la planificación estratégica
• Análisis de situación.
• Creación del plan.
• Implementación del proceso.
• Control y evaluación de los avances conseguidos.
FIJACIÓN DE OBJETIVOS – ACCIÓN - ANÁLISIS DE RESULTADOS
Hasta la fecha hemos conseguido…
• ANÁLISIS DE SITUACIÓN / PLAN APROXIMADO
• Un perfil del objetivo de nuestra oficina para los próximos 18 meses.
• Desarrollar algunos objetivos clave.
• Desarrollar una declaración de objetivos.
• Ampliar el tiempo y llenar los huecos.
Análisis del análisis
• ¿Qué ha aprendido usted de los talleres de grupo y de los talleres particulares?
• ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
• ¿Cuáles son sus puntos débiles?
• ¿De qué oportunidades puede beneficiarse usted?
• Estos puntos formarán los objetivos que usted deberá alcanzar.
Incorporación de algunos detalles
• ¿De qué modo ayudará usted a sus clientes?
• ¿Quién podrá ayudarle a seguir creciendo?
• ¿A cuántos clientes nuevos atenderá usted este año?
¡SÓLO CUANDO USTED CONSIGA HACER LAS TRES COSAS A LA VEZ, LOGRARÁ EL ÉXITO!
Previsión financiera
• Anote sus objetivos financieros para el próximo año.
• Sea lo más preciso posible.
• Involucre al personal administrativo apropiado.
• Utilice información del pasado únicamente como orientación.
• Fije cantidades que sean objetivos a alcanzar y que le permitan mejorar sus resultados.
Análisis de situación
• ¿Qué estrategia precisa para lograr sus objetivos?
• Defina su centro de atención.
• Elabore una visión estratégica.
Cómo establecer el plan de acción
• ¿De qué modo pretende usted alcanzar sus objetivos?
• Éstos serán los “Puntos de Acción”.
• Sea detallado y específico.
• Involucre a su personal y al Equipo de Ventas.
Evalúe su situación
• Revise las tendencias, oportunidades y retos de su mercado.
• Revise sus oportunidades de negocio y fuentes de futuro crecimiento.
• Revise los puntos fuertes, puntos débiles, oportunidades y amenazas de su empresa.
Tecnología.
Profesionales inmobiliarios.
Consumidores.
Cómo establecer el plan de acción
• Qué quiere hacer usted.
• Defina objetivos que sean claros y sencillos, que constituyan un reto, que sean factibles y no demasiado abundantes.
• Que no sean demasiado generales.
• Decida qué resultados desea obtener usted.
• Enumere cada objetivo y estrategia complementaria.
Cómo establecer la estrategia
• Determine las fechas límite.
• Escríbalas en el espacio provisto a tal efecto.
Responsabilidad
• Indicar quién deberá encargarse de completar la tarea.
Cómo finalizar el plan
• Completar el Plan de Acción según se indica a continuación:
Enumere todos sus objetivos.
Primero, los que se han identificado en su análisis de situación.
Dé prioridad a sus objetivos.
Complete las estrategias.
Indique los plazos y quién deberá asumir la responsabilidad.
Gestión de los horarios de trabajo
Una ampliación de sus objetivos y de sus estrategias
• Programe de un modo pro-activo cada uno de los puntos que forman parte de su estrategia: ¡Asuma la responsabilidad!
• Clasifique sus actividades.
• De ser posible, utilice una tecnología de sistemas de gestión de horarios de trabajo.
• Solicite la ayuda de sus administradores.
Uso eficaz del plan diseñado
• Comparta opiniones con sus profesionales inmobiliarios, dígales que usted les ayudará a prosperar, retire a los débiles y aspire a conseguir una mayor cuota de mercado.
• Pregúntese cada día: “¿Qué actividad generadora de beneficios he producido hoy?”.
• Controle y evalúe de un modo uniforme y constante los avances conseguidos.
Control y evaluación
• El principal diferenciador!
• Esto significa €€€€.
• Revise mensualmente su plan.
• Ajuste su plan en consecuencia.
• Revise trimestralmente sus objetivos financieros.
• Recuerde: ¡éste es un documento vivo!
¿Y ahora qué sucede?
¡MÁS ADELANTE!
• Revise mensualmente la evolución de sus objetivos estratégicos.
• Controle trimestralmente su evolución financiera.
• Ajuste sus estrategias con arreglo a ello.
• ¡Trabaje SIEMPRE, SIEMPRE, con arreglo a su plan!
10 secretos para alcanzar el éxito... a través del diseño
• Comprométase con el proceso.
• Comprométase con la implementación.
• Cerciórese de su situación: no adivine.
• Adopte un enfoque a largo plazo.
• Implemente su plan día a día.
• Trabaje conforme a sus puntos fuertes.
• Mejore sus puntos débiles.
• Benefíciese de sus oportunidades.
• Preste atención a las amenazas que se interponen en la consecución del éxito. Por ejemplo: desviarse de un punto de atención principal.
• Determine su programa diario con arreglo al plan establecido.
…si uno quiere. Lo cierto es que tendemos a aferrarnos a viejos hábitos, interponiéndonos en la consecución de nuestros logros. Debemos liberar nuestro interior, crear nuevos hábitos y ¡beneficiarnos de las recompensas!
No hay problemas: ¡sólo hay nuevas oportunidades!
¡Compromiso!
¡Deben comprometerse a alcanzar el éxito!
• Económicamente.
• Emocionalmente.
• Visualmente.
• Funcionalmente.
Obstáculos para alcanzar el éxito
• Conocimientos de gestión, de planificación y de empresa deficientes.
• Recurrir a la racionalización cuando surgen obstáculos.
• Tomar decisiones basándose en las emociones o la necesidad inmediata.
• No ser capaz de centrarse en los beneficios.
• No ser fiel a los objetivos.
• No tener cartera de producto, un posicionamiento deficiente.
• Ausencia de una visión estratégica a largo plazo.
Planificación empresarial
• Antecedentes de la planificación.
• Beneficios de la planificación.
• Escollos de la planificación.
• Elementos clave.
• El proceso de planificación.
• Preparación de un plan.
Pasos para lograr un plan empresarial satisfactorio
• Descripción general del negocio.
• Declaración de Misión.
• Análisis de su negocio / competencia.
• Objetivos estratégicos.
• Asignación de responsabilidades y plazos de tiempo.
• Balances y previsiones financieras.
¿Qué es un Plan de Negocios?
• Crear e implementar objetivos y estrategias en un período de tiempo predeterminado.
• Adoptar un enfoque profesional con respecto al éxito empresarial.
• Un método de acción sistemático.
• Su ruta de actividades que le conducirá a la obtención de resultados.
¿Por qué debe planificarse?
• Porque la casualidad no es lo que hace prosperar a los negocios.
• Porque nuestro entorno empresarial cambia con gran rapidez.
• Para tener la certeza de que su negocio trabaja para usted, en lugar de contra usted.
• Para generar acción y ahorrarse dinero, tiempo y esfuerzos.
¿Quién debería planificar?
• Todo aquel que se tome su negocio en serio.
• Todo aquel que luche por alcanzar el éxito.
• Todo aquel que desee maximizar su rentabilidad.
• ¡¡USTED!!
Frecuentes conceptos erróneos
• “No tengo tiempo. Estoy demasiado ocupado vendiendo.”
• “Las cosas nunca salen según lo previsto.”
• “La planificación es para los negocios más consolidados.”
• “Planificaremos cuando estemos más organizados; ahora, acabamos de empezar.”
• “La marca RE/MAX me proporcionará el éxito.”
Ventajas de la planificación empresarial
• Proporciona una visión estratégica.
• Control.
• Comprensión.
• Organización.
• Coordinación.
• Niveles de rendimiento.
• Capacidad para gestionar los cambios.
Escollos de la planificación empresarial
• Suponer que la planificación proporciona resultados.
¡La acción es la que proporciona los resultados!
• Debe actuarse con arreglo a la visión estratégica.
• Esperar resultados milagrosos.
• No esperar ningún resultado.
• Hacerla demasiado compleja.
• Comprender mal el proceso.
• Ser excesivamente preciso, excepto en la investigación y el análisis.
La planificación empresarial no significa:
• Algo mágico.
• Adivinación.
• Tomar hoy las decisiones de mañana.
• Eliminar los riesgos.
Elementos clave
• Usar 10 partes de implementación por 1 parte de estrategia.
• Asegurarse de que el éxito del plan puede medirse.
• Asignar tareas y fechas límite.
• ¡No quedarse encasillado!
Misión individual
• Visualizar sus propias aspiraciones para los próximos 18 meses.
• Redactar brevemente aquello en lo que usted deberá centrarse para conseguir que esta visión estratégica se convierta en una realidad.
• Anotar las 3 oportunidades mejores y los 3 obstáculos más importantes.
Trabajo de grupo
• Debatir los obstáculos entre todos los integrantes del grupo y ¡¡¡¡¡buscar soluciones!!!!!
• Comentar las oportunidades y qué medidas se adoptarán para beneficiarse de las mismas.
• Poner en común con todo el grupo las conclusiones alcanzadas.
• Aportación por parte de los observadores.
Concepto del negocio
Reorganice sus pensamientos.
• Resuma los puntos principales del plan.
• Situación actual: ¿qué debe hacerse?
• ¿Cómo se llevará a cabo el plan?
• ¿Cuáles serán sus puntos de acción principales para alcanzar los objetivos fijados?
Concepto estratégico
• Ultime el crecimiento de su oficina y el plan de contratación de personal para los próximos 18 meses, incorporando las aportaciones realizadas en las reuniones que acaba de celebrar.
• ¡Resitúe sus obstáculos! ¡Amplíe su centro de atención!
¡RECUERDE: NO DEBE QUEDARSE ENCASILLADO!
Concepto del negocio
• Servicios y gestión.
• Elaborar una lista que incluya:
1. ¿Qué servicios y gestiones proporciona usted actualmente?
2. Puntuar, del 1 al 10, la calidad y la eficacia.
3. ¿Qué nuevos servicios debe usted proporcionar para poder crecer y alcanzar sus objetivos?
4. ¿De qué modo puede ser usted más eficaz a la hora de contratar personal y de conservarlo, generando un sólido impacto en el crecimiento y contribuyendo al mismo?
Eventos y servicios
• Aportar a sus clientes una idea de gestión o de servicio que usted considere sea dinámica.
• ¿De qué modo puede usted incorporar en su plan las mejores ideas de otros agentes RE/MAX?
• Redacte un breve informe en el que se detalle qué medidas adoptará usted para conseguir una gestión y unos servicios excelentes durante los próximos 18 meses.
• Incorpórelo en su plan.
Cómo elaborar una declaración de objetivos
• Debe ser breve y estar bien definida.
• Debe ser duradera, no pudiéndose cambiar fácilmente.
• Debe incluir su característica de ventas exclusiva, el Área en la que haya trabajado, los Mercados Objetivo, los Valores y los Servicios.
• Su plan de captaciones en exclusiva.
• Su plan para conservar a sus clientes.
Declaración de objetivos
1. ¿A qué se dedica su empresa?
2. ¿A quién presta sus servicios?
3. ¿Cuáles son los servicios de su empresa?
Taller de grupo
• Definir 2 o 3 declaraciones de objetivos.
• Informar a los otros grupos.
• Tomar lo mejor, y personalizarlo para el propio uso corporativo.
El proceso de la planificación estratégica
• Análisis de situación.
• Creación del plan.
• Implementación del proceso.
• Control y evaluación de los avances conseguidos.
FIJACIÓN DE OBJETIVOS – ACCIÓN - ANÁLISIS DE RESULTADOS
Hasta la fecha hemos conseguido…
• ANÁLISIS DE SITUACIÓN / PLAN APROXIMADO
• Un perfil del objetivo de nuestra oficina para los próximos 18 meses.
• Desarrollar algunos objetivos clave.
• Desarrollar una declaración de objetivos.
• Ampliar el tiempo y llenar los huecos.
Análisis del análisis
• ¿Qué ha aprendido usted de los talleres de grupo y de los talleres particulares?
• ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
• ¿Cuáles son sus puntos débiles?
• ¿De qué oportunidades puede beneficiarse usted?
• Estos puntos formarán los objetivos que usted deberá alcanzar.
Incorporación de algunos detalles
• ¿De qué modo ayudará usted a sus clientes?
• ¿Quién podrá ayudarle a seguir creciendo?
• ¿A cuántos clientes nuevos atenderá usted este año?
¡SÓLO CUANDO USTED CONSIGA HACER LAS TRES COSAS A LA VEZ, LOGRARÁ EL ÉXITO!
Previsión financiera
• Anote sus objetivos financieros para el próximo año.
• Sea lo más preciso posible.
• Involucre al personal administrativo apropiado.
• Utilice información del pasado únicamente como orientación.
• Fije cantidades que sean objetivos a alcanzar y que le permitan mejorar sus resultados.
Análisis de situación
• ¿Qué estrategia precisa para lograr sus objetivos?
• Defina su centro de atención.
• Elabore una visión estratégica.
Cómo establecer el plan de acción
• ¿De qué modo pretende usted alcanzar sus objetivos?
• Éstos serán los “Puntos de Acción”.
• Sea detallado y específico.
• Involucre a su personal y al Equipo de Ventas.
Evalúe su situación
• Revise las tendencias, oportunidades y retos de su mercado.
• Revise sus oportunidades de negocio y fuentes de futuro crecimiento.
• Revise los puntos fuertes, puntos débiles, oportunidades y amenazas de su empresa.
Tecnología.
Profesionales inmobiliarios.
Consumidores.
Cómo establecer el plan de acción
• Qué quiere hacer usted.
• Defina objetivos que sean claros y sencillos, que constituyan un reto, que sean factibles y no demasiado abundantes.
• Que no sean demasiado generales.
• Decida qué resultados desea obtener usted.
• Enumere cada objetivo y estrategia complementaria.
Cómo establecer la estrategia
• Determine las fechas límite.
• Escríbalas en el espacio provisto a tal efecto.
Responsabilidad
• Indicar quién deberá encargarse de completar la tarea.
Cómo finalizar el plan
• Completar el Plan de Acción según se indica a continuación:
Enumere todos sus objetivos.
Primero, los que se han identificado en su análisis de situación.
Dé prioridad a sus objetivos.
Complete las estrategias.
Indique los plazos y quién deberá asumir la responsabilidad.
Gestión de los horarios de trabajo
Una ampliación de sus objetivos y de sus estrategias
• Programe de un modo pro-activo cada uno de los puntos que forman parte de su estrategia: ¡Asuma la responsabilidad!
• Clasifique sus actividades.
• De ser posible, utilice una tecnología de sistemas de gestión de horarios de trabajo.
• Solicite la ayuda de sus administradores.
Uso eficaz del plan diseñado
• Comparta opiniones con sus profesionales inmobiliarios, dígales que usted les ayudará a prosperar, retire a los débiles y aspire a conseguir una mayor cuota de mercado.
• Pregúntese cada día: “¿Qué actividad generadora de beneficios he producido hoy?”.
• Controle y evalúe de un modo uniforme y constante los avances conseguidos.
Control y evaluación
• El principal diferenciador!
• Esto significa €€€€.
• Revise mensualmente su plan.
• Ajuste su plan en consecuencia.
• Revise trimestralmente sus objetivos financieros.
• Recuerde: ¡éste es un documento vivo!
¿Y ahora qué sucede?
¡MÁS ADELANTE!
• Revise mensualmente la evolución de sus objetivos estratégicos.
• Controle trimestralmente su evolución financiera.
• Ajuste sus estrategias con arreglo a ello.
• ¡Trabaje SIEMPRE, SIEMPRE, con arreglo a su plan!
10 secretos para alcanzar el éxito... a través del diseño
• Comprométase con el proceso.
• Comprométase con la implementación.
• Cerciórese de su situación: no adivine.
• Adopte un enfoque a largo plazo.
• Implemente su plan día a día.
• Trabaje conforme a sus puntos fuertes.
• Mejore sus puntos débiles.
• Benefíciese de sus oportunidades.
• Preste atención a las amenazas que se interponen en la consecución del éxito. Por ejemplo: desviarse de un punto de atención principal.
• Determine su programa diario con arreglo al plan establecido.
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