domingo, 14 de febrero de 2010

LA VERDADERA MAGIA PARA TENER ÉXITO EN LAS VENTAS INMOBILIARIAS



Es increíble cuantos asociados tiene dificultades para prospectar. Parece un término tabú en el sector inmobiliario, pero prospectar es la forma más rentable de incrementar tus ingresos. Toda venta cerrada, empezó en una prospección, la prospección es una parte integral del proceso de ventas.
La prospección se puede hacer de muchas maneras, no tiene porque ser al teléfono, ni en persona. No tiene tampoco porque ser propiedades en venta de particulares, o tocando puertas. Los agentes con éxito prospectan de diferentes formas. Si alguien te dice que se puede ganar dinero constantemente en esta profesión sin prospectar te está mintiendo.
Hay diferentes formas de mejorar la efectividad de tu prospección. Hay métodos para evitar el rechazo, sistemas que evitan la confrontación con el cliente (sobre todo si siempre mantenemos en mente los objetivos y necesidades del cliente). El secreto es encontrar la técnica y sistema que te de resultados a ti. No todo el mundo debe de usar el mismo método. Pero todos, todos, deberíamos llamar a antiguos clientes y hacer que trabajen por nosotros, deberíamos de prospectar siempre a nuestros antiguos clientes, vecinos....
Normalmente la gente no quiere prospectar, porque no ve el beneficio directo. No ven de una forma tangible como prospectar puede ayudar a mejorar su nivel de vida o negocio. El esfuerzo (o sufrimiento) apreciado en la prospección es mas grande que los resultados obtenidos, o al menos mentalmente es así. Esta es la misma razón por la que la gente no cuida su dieta y engorda, en los 30, 40 y 50 años de edad, la gente valora como pequeño el beneficio de comer sano y hacer ejercicio con regularidad, desgraciadamente en los 50 y pico o 60 años de edad pagarán el precio de no haber tenido un poco de auto control. Necesitamos ver el beneficio para estar motivados y tomar acción.
Los beneficios que obtiene un agente de la prospección son varios.
El primero y más importante es la capacidad de seleccionar al cliente con el que quieres trabajar. Si prospectas lo suficiente, puedes calificar al cliente interesante. Los clientes que yo rechazaba eran los que no tenían suficiente interés en vender (motivación), deseaban demasiada atención, nunca estaban satisfechos, no eran realistas sobre su casa, el valor de su casa, o de cual era mi trabajo; no apreciaban el valor del trabajo de un agente, o creían que sabían mas que yo de ventas. Esta gente la excluía de mi vida y mi negocio. Lo podía hacer porque tenía donde elegir, dado que prospectaba.
Quiere ser muy claro: El hecho de que excluyese a esta gente no significaba que fuesen malas personas. Solo que no comulgaban con mi filosofía de trabajo. Cuando prospectas con regularidad y tienes suficientes clientes potenciales como para poder rechazar varios, te puedes centrar en aquellos que puedes ayudar y que son compatibles con tu filosofía de trabajo.
Si consigues llevar la filosofía de trabajo que deseas, tendrás menos estrés, más ingresos, clientes más contentos, mas referencias, y menos trabajo. Si vas a tono con tu filosofía de trabajo, tendrás éxito en el trabajo. Toma la poderosa decisión de prospectar a diario para aplicar tu filosofía de negocio, y tendrás la mágica respuesta de cómo se obtiene el éxito en esta profesión.

(Sin duda otro beneficio directo de la prospección es que te dará captaciones, y la captación te da exposición al mercado (carteles, internet.....) como resultado obtienes listas de clientes compradores, y si tienes muchos de estos, podrás calificarlos.

http://laescuelaremax.blogspot.com/

10 comentarios:

  1. Muy buena nota Rafael.
    Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  2. Excelente tu articulo. En un mundo globalizado, las tecnologías como la Internet son una herramienta indispensable y útil para hacer de nuestra profesión cada día mejores y de esta manera mantenernos comunicados y prestar un excelente servicio al cliente a quien nos debemos. He sido fiel testigo de la evolución del ramo inmobiliario, sacando provecho al máximo de las valiosas herramientas que nos facilita la Internet. José Contreras

    ResponderEliminar
  3. Encontré este artículo muy interesante y útil. Quisiera saber, ya que prospectar es una parte fundamental del negocio inmobiliario, cómo hacen para mantener un registro organizado y fácil de usar de todos los prospectos o clientes potenciales que se les presenten y hacer un seguimiento adecuado de ellos. Me refiero a que si utilizan algún sistema especial para manejar sus bases de datos.

    Gracias,
    Joanna R.
    joanna@easybroker.com
    www.easybroker.com

    ResponderEliminar
  4. tenemos un proveedor tecnologico llamado Habitania que nos da ese posibilidad entre otras muchas.
    Rafael Rodriguez

    ResponderEliminar
  5. Nosotros estamos trabajando con RE/MAX Prestige en Perú, justamente por el servicio de CRM que ofrecemos!

    Gracias!

    JoannaR.
    www.easybroker.com
    Software para Inmobiliarias

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tu artículo. Me costó entender a qué te referías con "prospectar", un verbo que no se utiliza en mi país. Creo que en forma inconsciente todos los hacemos, aunque viene muy bien este consejo de hacerlo en forma sistemática.
    Saludos,
    Laura

    ResponderEliminar
  7. Aquí tampoco se utiliza, lo que pasa que nosotros al ser una franquicia americana lo utilizamos así, poco a poco se está implantando en España tambien.
    Rafa

    ResponderEliminar
  8. hola sabes se me hizo muy interesante tu nota yo trabaje por 14 años en california como loan oficer y agente de bienes y raices y es cierto la folosofia que empleas en ti es la que trasmites asia tus clientes y el prospectar es organizarte en tus ventas futuras y mantener un buen vinculo con tus clientes ya que de esa manera siempre tendras tu agenda ocupada felicidades por tu articulo yo soy gerente de ventas ahora mexico y asesor financiera si alguna vez se te ofrece algo mi email es molimex1@hotmail.com
    miguel angel molina

    ResponderEliminar
  9. Escelente artículo. La prospección es el inicio del éxito del Agente Inmobiliario. La constancia en la prospección es la clave para consolidar el negocio del Agente, aunque la 'ingratitud diaria' le haga dudar de ello. Angelo Fradera dice: 'Cuando alguien me dice NO, me pongo contento... ya me falta un NO menos, para llegar al SI'.
    Jordi B.Mallafré, CRS
    RE/MAX SeTITRES

    ResponderEliminar
  10. La verdad que recordarte el camino real para el éxito en este negocio es de vital importancia RAFA. Por eso gente como tu hace grande este negocio. El éxito esta en prospectar, prospectar y prospectar cada día. Encontrar al verdadero cliente que realmente necesite de tus servicios. Tienes razón que haciendo bien este trabajo lograrás mejores resultados en poco tiempo. GRACIAS RAFA.

    ResponderEliminar