lunes, 6 de junio de 2011

Los 10 mandamientos inmobiliarios de…Moisés


Un insigne compañero inmobiliario de Canarias, me sugirió en facebook que escribiera los 10 mandamientos inmobiliarios, yo le comenté que despues de abrir el mar me quedé exahusto pero que lo intentaría, fruto de la broma, han surgido estas reflexiones, espero que puedan ser de utilidad y pido ya disculpas si alguien le pueda molestar.
FORMACION
‎1.- Fórmate como si tu cliente dependiera de ello y ese cliente fuera…tu Madre
MLS
2.- Apúntate, impulsa, promueve, desarrolla, dinamiza una MLS, tus clientes lo necesitan y tu también
ACCION
3.- Aplica parte de la formación recibida… ¿si no para qué fuiste al curso?
MARKETING
4.- El comprador o el que conoce al comprador suele vivir en el barrio de la vivienda que vendes…así que ya sabes.
MISION
5.- Seas una agencia pequeña o grande, piensa en Grande, ofrece los servicios que Tu cliente necesita, imagina que tú eres ese cliente.
CLIENTE
6.- Si no vas a hacer seguimiento de tus clientes, cambia de sector, tus clientes se olvidan de ti a los 15 días, no te olvides tú de ellos, pero ojo seguir no es perseguir.
INMOBILIARIO
7.- Sr. Inmobiliario, no seas soberbio, no eres el único que sabe lo que hay que hacer para vender un inmueble, pero SI DEBES SER el que lo aplica.
MERCADO
8.- Segmenta, elige, conoce a fondo tu mercado, se empieza diversificando y se acaba dispersando. Tienes que ser un Especialista Competitivo. Si eres bueno te copiarán.
APRENDIZAJE
9.- Júntate con los mejores, aprenderás de sus aciertos y de sus errores, está bien ser cocinero antes que fraile, pero sobre todo sé buen camarero:¡aprovecha cada viaje!
FUTURO
10.- Si quieres hacer negocio a corto plazo piensa en dinero, si quieres que el negocio perdure y hacer una empresa piensa en las personas.
Estos 10 mandamientos se resumen en 2:
Amarás a tu cliente sobre todas las cosas y respetarás a tu colega competidor como a ti mismo
Moisés Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario