lunes, 2 de abril de 2012

Como captar nuevos clientes y lograr que los ingresos aumenten



1.- Buscar siempre que todos ganen. Los grandes inmobiliarios intentan satisfacer los intereses del cliente tanto como los propios. Conozco muchos buenos inmobiliarios que si aplicaran esta maxima su vida profesional sería mas larga y prospera.

2.- Centrar la atención en los objetivos. Este tema es casi desconocido en el sector de intermediación inmobiliaria, sin embargo cuando hablar un poco con un profesional de éxito te das cuenta que estos son unos auténticos faáticos dela fijación y logro de objetivos.

3.- Llevar a cabo las acciones necesarias. Una de las grandes diferencias entre un profesional de éxito y otro que no lo es, sin duda es que los dos saben que hay que hacer para triunfar pero el profesional de éxito lo hace.

4.- Pensar primero en la compra y después en la venta. Los profesionales inmobiliarios de éxito desalloran el proceso de venta teniendo en cuenta el proceso de compra y su psicología.

5.- Ser expertos. Los grandes inmobiiarios conocen a fondo su mercado, las necesidades de sus clientes, los productos y servicios que venden y su valor. Asimismo, conocen bien a la copetencia y, en definitiva, saben todo lo que necesitan saber para vender.

6.- Mantener conversaciones nuevas todos los días. Cuando se quiere ser un gran profesional inmobiiario, tienes que añadir constantemente a tu lista nuevos contactos potencialmente clientes, con los que contactar constantemente.

7.- Desarrollar con destreza todas las conversaciones de ventas. Hay que gestionar con atención desde la primera llamada, para que el cliente potencial nos reciba, pasando por las preguntas necesarias para entender sus necesidades, hasta el cierre de la venta y, una ver zonseguida esta, la gestión de sus referidos.

8.- Fijar el contenido de las reuniones y ser el agente del cambio para el cliente. Los grandes inmobiiarios recomiendan, asesoran y ayudan.

9.- Tener valor. Independientemente de las dificultades a las que se enfretan, los mejores inmobiliarios se sobreponen a sus temores e intentan por todos los medios aprovechar las mejores oportunidades.

10.- Autoevaluarse, pedir a otros que nos evalúen y mejorar continuamente. Los mejores profesionales inmobiliarios no tienen miedo a conocerse a sí mismos. De su autoa`´alisis y de las opiniones que les ofrecen otros extraen clonclusiones que les ayudan a aprender, crecer y cambiar a mejor.


5 comentarios:

  1. Estoy Totalmente de acuerdo contigo RAFA, me siento muy identificado con tus comentarios. Gracias.

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  2. Me alegru mucho Mario, espero que te sirva para seguir creciendo.
    un abrazo

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  3. Este tips que menciona es maravilloso, por que, es muy bueno: Autoevaluarse, pedir a otros que nos evalúen y mejorar continuamente (es enfrentar la verdad de nosotros mismo) @mfdinero

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  4. Me dedico al sector inmobiliario desde el 2002, la verdad llegue en el momento justo en España para empezar a trabajar en él. Fueron años muy buenos para el sector, hasta que paso lo que nos pasó. Debido a la rotura del sector en el 2009, decidí irme a vivir a Uruguay, más concretamente a Punta del Este e introducirme en el sector inmobiliario de aquí, el cual depende mucho del público Argentino. Este mercado desde entonces se ha multiplicado en precio por 3, por lo cual las ventas cayeron, y a la vez la vecina Argentina con su proteccionismo fiscal logro que los mayores consumidores de producto inmobiliario con todas las trabas que les han puesto no puedan venir a comprar ni vacacionar a Uruguay.
    Durante estos años al ser un mercado inmobiliario más tranquilo tuve tiempo de introducirme a fondo en el diseño web inmobiliario, y a la vez aprender técnicas de SEO (posicionamiento en los buscadores).
    Viendo como está el mercado en Uruguay en este momento y viendo como en España los precios de los inmuebles de los bancos ha bajado una barbaridad, y realmente hay un público decidido a comprar este producto, decidí posicionar una web en los buscadores donde llegasen los clientes que están buscando estos productos. La web esta en los primeros puestos y está teniendo muchas visitas, en la misma se invita al cliente a rellenar un cuestionario donde el anota su nombre, apellido, mail, teléfono, tipo de propiedad, zona de España y presupuesto.
    De esta manera y en este momento estoy captando diariamente entre tres y cinco clientes potenciales diarios, los cuales quieren adquirir propiedades de banco. Rafael, mi pregunta es ¿que puedo hacer con estos clientes ? mi intenciòn seria trabajarlos yo, pero por las distancias no puedo, ¿Podrìa vender esos datos a un banco o inmobiliaria a nivel nacional? ¿pasarselos a alguien y confiar en que no me den la vuleta y entrar en el negocio ?...bueno Rafael, felicitarte por el blog,y quedando a la espera de tu respuesta. Saludos cordiales.

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  5. Hola Carlos ante todo gracias por visitar mi blog y por contar con mi opinión.

    Mi opinión es que tienes que contar con una red de colaboradores en España, no puedes contar solo con un agente, porque ese agente no podra atender a los clientes en todos los sitios.

    Para que no te engañen pues tendras que hacer un contrato de colaboración,... y logicamente siempre alguien lo intentará.
    Creo que lo ideal es que te pongas en contacto con alguna red internacional o nacional, incluso con alguna asociacion nacional que te pueda recomendar,...

    Espero que te sirva mi opinión, saludos

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