jueves, 14 de agosto de 2008

CREATIVIDAD E INGENIO


Para ser una Agente Inmobiliario Profesional de Éxito hay que desarrollar una serie de capacidades mediante un entrenamiento y formación continuada, pero sobre todo hay que adentrarse en nuestra mente creativa y desdoblarla para que aflore nuestro ingenio e ideas innovadoras que todos llevamos dentro.

Todo lo que necesitamos saber está dentro de nosotros, escúchese así mismo, no dude ni un instante de su inspiración. Normalmente nos movemos muy rápido y analizamos todas nuestras acciones de una manera, tal vez, fría e incluso nos preguntamos ¿Qué harían en esta situación tal o cual persona?, pero si paráramos por un momento y escucháramos que dice nuestro cuerpo, como reacciona a esa situación, que nos habla nuestro corazón, sin duda nuestra forma de actuar sería mas nuestra, mas sincera y autentica. Lo mejor es que los resultados obtenidos nos sorprenderán, ya que mejorarían significativamente.

Otra forma de tener una mente creativa es atendiendo a los detalles, a las pequeñas cosas que pasan a nuestro alrededor, no las deje escapar, sujételas y encuentre su ¿Por qué?, saboree su razón de ser.

No podemos olvidar que todas las personas somos una fuente inagotable de energía e ingenio y por ello una de las mejores formas de desenvolver nuestra mente es rodeándose de personas creativas. Escúchelas, pero no para rebatirlas o para compararlas con las suyas, solo y sencillamente escuche sus ideas y acéptelas como lo que son. De la persona que menos sospeche puede aprender y abrirle el camino hacia su éxito. El segundo paso de este grupo de poder que puede usted reunir es el intercambio de sabiduría, pero recuerde que primero escuchamos y luego hablamos, y por supuesto, tengo que repetir, no con la intención de convencer a nadie, sino con el único propósito de hacer llegar sus ideas a los otros miembros del grupo. Si realiza esta acción muy a menudo, notará que en ocasiones crecerá usted mas explicándoles sus propias ideas a los demás que de la propia sabiduría que usted sacará de ellos, aunque esta también será inmensa.

Sin duda, las personas que quieren ser creativas y agudizar su ingenio necesitan ser insaciablemente curiosas. Su afán por descubrir, su espíritu aventurero de conocer lo desconocido tiene que ser voraz. Su necesidad de hacer cosas nuevas, diferentes e incluso insensatas, a simple vista, hace que su ingenio salga a la luz.

Lógicamente, no podemos olvidarnos de nuestro aprendizaje, y no estoy hablando de nuestra formación profesional continua que también es muy importante, sino de abrir la mente a otras cosas, otros mundos, ¿Por qué no estudiar filosofía, aunque mi intención no es ser filosofó? O Matemáticas,…, no pares de aprender nuevas cosas, costumbres, rarezas por que sin duda tu mente se abrirá.

Antes de terminar no quiero dejarme atrás la pasión. ¿No te has dado cuenta que cuando sales del trabajo y te vas con los amigos/as a jugar al tenis, a pescar,…, pones más entusiasmo que en tu propio Trabajo? Piensa por que ocurre eso. Es sencillo, tu trabajo no está en línea con tus preferencias, con tus inquietudes, con lo que realmente te gusta hacer y te apasiona. Si esto no es así, si realmente tu trabajo te apasiona, te llena, la respuesta de tu ser es totalmente diferente, tu cuerpo, tu mente y tu corazón están al 100% y tu techo es el infinito.

No olvides que ninguna situación es eterna, que no puedes parar de reinventarte a ti mismo, tus ideas, tus formas,…, todo tienes que ir evolucionándolo, porque el contexto donde vivimos es cambiante y tu crecimiento personal, tu creatividad e ingenio serán los que te lleven a tu éxito continuo.