martes, 17 de marzo de 2009

CALIDAD COMO AGENTE INMOBILIARIO


Uno de los beneficios principales de la afiliación internacional a una gran marca es la gran imagen corporativa que el nombre comunica.
El efecto que la crisis económica está teniendo en nuestros competidores en el día a día cada vez lo vemos más y cómo éste afecta a nuestras ventajas competitivas cada vez es un hecho más relevante.

Un gran número de competidores han sido golpeados duramente por el cambio de la bajada de los precios, el número de ventas y de ingresos, por eso la importancia de una calidad extrema de servicios es fundamental para destacar en el mercado como verdaderos profesionales. “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein”

Esta vez quiero hablar de la “CALIDAD CON EL CLIENTE VENDEDOR” ya que es uno de los pilares fundamentales en el negocio de la intermediación inmobiliaria. “La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia” John Ruskin”

No existen vendedores natos, ni con unas características físicas apropiadas, lo que debe existir es una gran voluntad de alcanzar los objetivos trazados por la persona o la empresa.
Pero algo por el cual el Agente Profesional debe resaltar entre los demás, es el sentimiento de sentirse orgulloso por su profesión porque de una u otra manera en estas épocas todo nosotros somos Agentes vendedores de nuestra imagen, conocimientos y demás. Tener confianza en sí mismo, la cual ayude a sobreponerse a las dificultades y salir airosos de los fracasos "perder la batalla pero no la guerra", prepararse para seguir adelante.

Algunos puntos de calidad del cliente vendedor:

1º TENGO CLIENTES QUE SIEMPRE ME COMPRAN
Recordar que cliente siempre compra donde es bien atendido desde la primera vez y este crea un efecto multiplicador

2º LOS AGENTES INMOBILIARIOS NACEN NO SE HACEN
Aunque parece ser que se nace con cierta predisposición para hacer algunas cosas, no está demás descubrir ó desarrollar ciertas habilidades que como seres humanos las tenemos aun "incubadas"
3º LOS AGENTES INMOBILIARIOS DEBEN TENER BUENA PRESENCIA
Para cualquier actividad u ocupación las personas deben cuidar su presentación.

4º LOS AGENTES INMOBILIARIOS DEBEN CONOCER LO QUE VENDEN
En primer lugar, USTED es lo que se vende, debe conocer cuales son sus puntos fuertes para saber orientar la negociación sin que se noten sus deficiencias.

5º LOS AGENTES INMOBILIARIOS DEBEN CONOCER A LA GENTE
Ser buen vendedor implica tener una gran capacidad de observación y de psicología callejera. Los clientes tipo se repiten y debemos conocer cual es la estrategia que mejor se adapta a cada caso.

6º LOS AGENTES INMOBILIARIOS DEBEN BUSCAR AL DECISOR
Siempre que mantenemos una negociación debemos detectar cual de ellas (personas) es la que tiene capacidad de decisión. Una vez detectada debemos centrarnos en ella.

8º LOS AGENTES INMOBILIARIOS DEBEN SER EXTROVERTIDOS
Los Agentes Profesionales en principio deben cumplir objetivos y básicamente ser persuasivos, no por mucho generar aspavientos se va a cerrar una venta, esto puede ahuyentar al cliente.

9º EL AGENTE INMOBILIARIO DEBE TENER FACILIDAD DE PALABRA
Solo basta que la persona sepa transmitir sus conocimientos para poder demostrar lo que desea vender. A veces una palabra de más, puede truncar el cierre de ventas.

10º EL AGENTE INMOBILIARIO DEBE SABER GENERAR ACUERDOS
A medida que vaya transcurriendo la negociación es importante ir cerrando pequeños acuerdos. De esta manera solamente tendremos que resolver unos pocos puntos de discordia antes de cerrar el acuerdo final.

11º EL AGENTE DEBE HACER QUE EL CLIENTE LO RECUERDE
Tiene que conseguir que lo tenga en cuenta y recuerde cual es el servicio que se le ha ofrecido. Quizás ahora no es el momento de cierre pero puede ser más adelante.

12º EL AGENTE INMOBILIARIO DEBE SER ABOGADO DEL DIABLO
Si los clientes le hacen una petición, por más descabellada que parezca, escúchela. Prometa que va a averiguar y consultar sobre su propuesta. Más tarde será el momento de rechazar su propuesta.

13º EL AGENTE INMOBILIARIO DEBE ACTUALIZARSE EN VENTAS
La formula perfecta para ser un buen Agente Profesional, a parte de conocer las reglas básicas preliminares de un cierre de ventas, es "la pasión" y los buenos hábitos en el "inconsciente".
“Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero" Jorge Bucay.